Se cancela la etapa Maratón por las inundaciones en Al Artawiyah

Campamento del Dakar 2022 | Fuente: dakar.com

¿Llueve en el desierto? Por supuesto. El Dakar se ha visto obligado a cancelar la etapa Maratón de este lunes por las inundaciones que han tenido lugar debido a las fuertes lluvias.

Solo se ha disputado el Prólogo y una Especial, pero ha pasado de todo. Se tenía previsto que este lunes comenzara el Maratón, pero el aguacero que comenzó en Ha’il, y en toda la región norte del país, durante la tarde del sábado ha trastocado los planes.

Se ha inundado el campamento de Al Artawiyah, donde habrían dormido los participantes el lunes por la noche sin mecánicos ni equipos. De este modo, ASO ha decidido convertir la etapa 2 y 3 en normales, con asistencia final de cada una de ellas. El único cambio en el recorrido se ha producido en el segundo tramo de enlace, que acabará ahora en Al Qaisumah. Aún no hay kilómetros finales y la etapa 3 también se verá modificada.

Nunca había ocurrido una Maratón tan pronto en el Dakar, segunda etapa, algunos pilotos y equipos habían mostrado su preocupación y descontento. Por lo tanto, la Especial del segundo día tendrá 338 kilómetros de Especial.

“La maratón llega tan pronto puramente por un tema logístico. No quería ir directamente a Al Qaisumah, y encontramos una opción intermedia, pero no podíamos ir con todo el rally allí. Por eso decidimos hacer una Maratón y por eso la hemos tenido ahí, si no, ni hubiésemos tenido este año, porque no encajaba en ninguna otra de las etapas”, decía David Castera antes de la carrera sobre esta temprana Maratón.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.