Se testeará el combustible sostenible en F2 y F3 antes de usarlo en la F1

Fuente l FIA

Pat Symonds ha hablado sobre el combustible sostenible y cómo lo van a instaurar poco a poco en la Fórmula 1, mediante su estudio y experimentación en las categorías soportes.

Pat Symonds, jefe técnico de la FIA, ha revelado que se empezará a usar combustible sostenible. La implementación de éste se dará primero tanto en la Fórmula 2 como en la Fórmula 3. Esto se debe a que los motores de las categorías de acceso a la Fórmula 1 son más simples, además de que el combustible es suministrado por una única marca para todos los equipos.

Symonds determina que el combustible para la Fórmula 1 debe de ser «perfecto». Con la complejidad actual de los motores y los diferentes suministradores de gasolina que tiene cada equipo, sería prácticamente imposible implementarlo de primeras.

«Introduciremos combustibles sostenibles en la Fórmula 2 y la Fórmula 3 antes de hacerlo en la Fórmula 1. La razón es que las categorías soporte usan un motor más simple y a su vez, un combustible más simple. Sólo tendremos que hacer el trabajo una vez y siendo sinceros, no necesita ser perfecto», declaró el jefe técnico de la FIA en una conferencia en el Institute of Mechanical Engineers de Londres.

También recalcó el problema y la injusticia que sería imponer un combustible que le pudiese dar ventaja a algún equipo. «Con la Fórmula 1, tenemos a más de una compañía de combustible involucrada. También hay diferentes tipos de unidad de potencia, además de que la gasolina debe ser perfecta. No podemos dar luz verde a un combustible que de ventaja a un motorista sobre el resto, sería un gran problema».

Además, Symonds ha dejado claro que este movimiento no pretende ser un lavado de cara para el deporte, sino más bien un compromiso real por lo sostenible. La FIA tiene las herramientas necesarias para que esto se implemente de manera correcta y beneficiosa para el medio ambiente.

«Tenemos una comprensión muy avanzada sobre nuestros combustibles sostenibles. No estamos haciendo un lavado de imagen, debemos ser correctos y realmente creemos en este proyecto. Confiamos en este tipo de combustible avanzado, el cual puede contribuir en líneas paralelas a la electrificación», concluyó Symonds para terminar.

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Escritor, de todo. Proyecto de ingeniero (Ingeniería mecánica e Ingeniería eléctrica en la ESI) Poemas para un mundo dormido (2017, poesía) Aerodinamicista en Formula Gades.