Sébastien Loeb ha sido uno de los más listos de la clase junto a Nasser Al-Attiyah. Da esperanzas a Bahrain Raid Xtreme con un segundo lugar y 12:07 minutos de desventaja sobre el catarí.
Ese tiempo en 333 kilómetros apenas es nada y menos cuando aún quedan once especiales por delante. Mientras otros pilotos sufrían por el camino perdido minutos, incluso horas, Loeb y Lurquin se han puesto manos a la obra para seguir la estela de Al-Attiyah. Un segundo puesto que sabe a gloria para este equipo, BRX, que no ha competido a lo largo del año.
A pesar del resultado, los 333 kilómetros de Especial no han sido sencillos. “No ha sido nada fácil, nos han sorprendido los dos pinchazos antes de la neutralización y en la segunda parte ya no podía cometer errores. Entonces nos ha atrapado Nasser”, le comentaba a la organización al ver la meta.
Loeb cambió de idea y prefirió seguir al de Toyota, pero quedó encantando por como conduce la pareja ganadora. “Yo iba tranquilo y detrás de él es todo un poco más fácil, con menos piedras, así que me he dicho que podía seguir a buen ritmo, y al final hemos llegado mucho mejor a la meta que al final del primer tramo. Nasser y Matthieu son muy buenos los dos. Se ve cuando vas detrás de ellos. Se permiten atajar y volver a la pista sin perder nada de ritmo, ha sido bonito verlo”.
El Campeón de Rally también habla de su compañero, que, a pesar de seguir a Nasser, confía en que lo hubiera hecho bien. “Con Fabian todo muy bien. No hemos hecho muchos errores. Es verdad que luego hemos seguido a Nasser, pero creo que lo habría hecho bien. El principio del día no nos ha dado confianza, pero al final ha ido todo bien”, zanjaba.