Sébastien Loeb decidió seguir a Nasser: “Yo iba tranquilo y detrás de él es todo un poco más fácil”

Loeb en la Especial 1 del Dakar 2022, segundo | Fuente: @BRaidXtreme

Sébastien Loeb ha sido uno de los más listos de la clase junto a Nasser Al-Attiyah. Da esperanzas a Bahrain Raid Xtreme con un segundo lugar y 12:07 minutos de desventaja sobre el catarí.

Ese tiempo en 333 kilómetros apenas es nada y menos cuando aún quedan once especiales por delante. Mientras otros pilotos sufrían por el camino perdido minutos, incluso horas, Loeb y Lurquin se han puesto manos a la obra para seguir la estela de Al-Attiyah. Un segundo puesto que sabe a gloria para este equipo, BRX, que no ha competido a lo largo del año.

A pesar del resultado, los 333 kilómetros de Especial no han sido sencillos. “No ha sido nada fácil, nos han sorprendido los dos pinchazos antes de la neutralización y en la segunda parte ya no podía cometer errores. Entonces nos ha atrapado Nasser”, le comentaba a la organización al ver la meta.

Loeb cambió de idea y prefirió seguir al de Toyota, pero quedó encantando por como conduce la pareja ganadora. “Yo iba tranquilo y detrás de él es todo un poco más fácil, con menos piedras, así que me he dicho que podía seguir a buen ritmo, y al final hemos llegado mucho mejor a la meta que al final del primer tramo. Nasser y Matthieu son muy buenos los dos. Se ve cuando vas detrás de ellos. Se permiten atajar y volver a la pista sin perder nada de ritmo, ha sido bonito verlo”.

El Campeón de Rally también habla de su compañero, que, a pesar de seguir a Nasser, confía en que lo hubiera hecho bien. “Con Fabian todo muy bien. No hemos hecho muchos errores. Es verdad que luego hemos seguido a Nasser, pero creo que lo habría hecho bien. El principio del día no nos ha dado confianza, pero al final ha ido todo bien”, zanjaba.

Acerca de Jaime Chico 6806 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.