Sébastien Loeb recorta a Nasser: “La estrategia ahora es seguir concentrados”

Loeb recorta a Nasser y es la esperanza de BRX | Fuente: @BRaidXtreme

El piloto de Bahrain Raid Xtreme es el único que está resistiendo al ritmo de Nasser Al-Attiyah. En esta quinta especial, Sébastien Loeb tenía el objetivo de recortar al catarí y lo ha conseguido.

El francés ha concluido la etapa de este jueves en segunda posición a 1:58 minutos del líder. “La etapa ha ido como esperábamos, sin líneas por las motos, complicada”, decía Loeb al llegar al campamento. Además, le ha metido unos tres minutos a Al-Attiyah, por lo que la diferencia en la general es de 35:10 minutos con más de una semana de carrera por delante.

Loeb se hizo con la victoria en la segunda etapa por 3:28 minutos sobre Al-Attiyah, pero en la tercera fue él quinto tuvo problemas. Un pinchazo le dejó atrás perdiendo 33 minutos, que le pueden costar caros, pero en este Rally nadie se salva de los problemas. En la Especial más largo que se celebró el cuarto día solo perdió 25 segundos.

Hablando más sobre como ha ido la etapa, Loeb desvela que ha luchado en pista con Nasser durante muchos kilómetros. “Hemos alcanzado a Nasser he intentado adelantarle tomando un rumbo distinto en las dunas. Lo hemos conseguido, pero nos ha atrapado y así sucesivamente durante 200 kilómetros. Ha sido divertido, la verdad que lo hemos disfrutado”.

Sabe que no es sencillo despegarse del piloto de Toyota y está contento por recortar, ya que era la idea. “El objetivo era recortar tres minutos, pues sabíamos de todas formas que no lograríamos desmarcarnos de él. Hoy no podíamos aspirar a más”.

Hablando de lo que resta Dakar, con una etapa de descanso en apenas dos días, Loeb dice que bastante es el hecho de que puedan seguir a Nasser. “La estrategia ahora es seguir concentrados. Llevamos un buen ritmo con respecto a Toyota, y me entiendo bien con Fabian, lo cual es estupendo. Estamos en la pelea, así que no nos vamos a quejar”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.