Sébastien Ogier correrá con Richard Mille en 2022

Ogier
Sébastien Ogier, Lilou Wadoux y Charles Milesi | Fuente: Richard Mille

Sébastien Ogier disputará la temporada completa del WEC en 2022 con Richard Mille. El equipo ha apostado por una alineación mixta y junto al francés correrán Lilou Wadoux y Charles Milesi.

El futuro de Ogier estaba en el aire después de probar el Hypercar de Toyota en varias ocasiones. Su salto a los circuitos se rumoreaba y por fin se ha hecho realidad. El francés competirá en el Mundial de Resistencia, a tiempo completo, con el equipo Richard Mille. Sin embargo, esto no implica su retirada de los rallies, pues compaginará la resistencia con algunas citas del WRC.

Ogier compartirá equipo con dos pilotos igual de exitosos. Por un lado, Lilou Wadoux, la primera mujer en conseguir una victoria en la Alpine Elf Europa Cup. El tercer integrante del equipo es Milesi, que ya debutó la temporada pasada en el WEC y en las 24 Horas de Le Mans.

El francés cree que la categoría LMP2 es una buena manera de adentrarse en el mundo de la resistencia para aprender y continuar mejorando. Sin embargo, tiene claro que es un novato y que las primeras carreras serán de adaptación, además de aprendizaje.

“Hasta ahora he centrado mi carrera en los rallies, pero durante mucho tiempo he tenido en mente que las carreras de resistencia podrían ser un buen desafío. La categoría LMP2 es fantástica y es la mejor manera de alcanzar el nivel más alto en la resistencia y mejorar en esta disciplina. Soy un novato, pero quiero divertirme mientras valoro lo que es posible y veo qué tan cerca estoy de llegar a ser el mejor. Todo el mundo está emocionado al respecto”, ha afirmado en un comunicado que ha compartido el WEC.

Sébastien también confía plenamente en sus compañeros de equipos, pues los tres pertenecen a mundos diferentes y tienen mucho que aportar al equipo.

“Charles, Lilou y yo venimos de tres mundos diferentes y será interesante combinar nuestras diferentes experiencias con Richard Mille, quien ha estado a mi lado durante varios años. Esta aventura es tentadora, pero soy consciente de que tengo mucho que aprender y muchas experiencia que ganar. Siempre he tenido una buena capacidad de adaptación en los rallies, ¡así que espero que esto también sea cierto en los circuitos!”, ha añadido para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.