Sébastien Ogier da otro paso para estar en el WEC: nuevo test en Aragón

Sébastien Ogier
Sébastien Ogier durante esta semana en Aragón | Fuente: @SebOgier

La gran leyenda del WRC, Sébastien Ogier, ha completado un segundo test con el hypercar de Toyota para Le Mans como preparación para su temporada en la resistencia, que no se sabe cuándo llegará.

El ocho veces Campeón del Mundo de Rally ha vuelto al GR010 Hybrid, concretamente en el circuito de Aragón, todo esto junto a seis pilotos de la marca. Esta prueba llega menos de dos meses después de su aparición en los test de rookies de Baréin en noviembre y tras quedar segundo en el Rally de Montecarlo.

En Aragón también estuvo Nyck de Vries, que está como reserva. Kamui Kobayashi fue la gran ausencia participando en la clasificación de las 24 Horas de Daytona Si estuvieron, aunque días más tarde, Mike Conway y José María López. De todos modos, Toyota sigue insistiendo que Ogier no estará presenten en ninguna cita este 2022, al menos con ellos.

“No hay ningún cambio en la hoja de ruta que anunciaron en diciembre”, comentaba un portavoz de la marca nipona según informa Motorsport.com. El francés podría tener una temporada en LMP2 o pasar por las European le Mans Series. En Montecarlo explicó que sus planes para 2022 aún siguen desarrollándose y que en febrero podría llegar un anuncio. Las 6 horas de Fuji y las 6 Horas de Baréin chocarían con el Rally de Acrópolis en Grecia y el Rally de Japón respectivamente. La temporada de ELMS no choca con ninguna cita del WRC.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.