Singapur renueva con la F1 y estará en el calendario hasta 2028

Circuito callejero de Marina Bay. Foto: F1.

Singapur ha renovado con la Fórmula 1 hasta 2028. Marina Bay acogerá durante siete años más un evento de la categoría reina, el cual tiene un hueco especial desde su estreno. Este nuevo acuerdo refleja el compromiso del Gran Circo con Asia.

Singapur acogió la primera carrera nocturna de la historia de la Fórmula 1 en 2008 y desde aquel año hasta 2019 ha sido un clásico en el calendario. No obstante, la pandemia ha impedido que se disputen las dos últimas ediciones, aunque en los planes de Liberty Media está regresar esta temporada a las calles de Marina Bay.

Durante los 12 años que ha estado presente en el Gran Circo, Singapur ha ofrecido grandes momentos y carreras realmente locas con coches de seguridad. No es uno de los circuitos que lo pone fácil para adelantar, pero sí que es de los más emocionantes y complicados del calendario. Además, el hecho de tener los muros tan cerca y la alta probabilidad de coche de seguridad obliga a los pilotos a no relajarse nunca.

El director ejecutivo de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, se ha mostrado muy contento de continuar su alianza con Singapur durante los próximos siete años. Este evento ha sido muy especial para la categoría reina desde su llegada y además, reafirma el compromiso que tienen con el continente asiático.

“Estoy muy feliz de que la Fórmula 1 siga corriendo en Singapur por otros siete años. El circuito callejero de Marina Bay acogió la primera carrera nocturna de la historia en 2008 y desde entonces, ha seguido emocionando a los aficionados. Es un lugar especial para esta categoría y este acuerdo deja claro nuestro compromiso que tenemos para seguir creciendo en Asia”, ha comentado Domenicali.

Hasta la fecha la última carrera disputada en Singapur fue la de 2019. Aquel año Sebastian Vettel y también Ferrari lograron su última victoria hasta la fecha. Ni el piloto alemán ni los italianos han vuelto a subir a lo más alto del podio desde entonces.