Steiner: “Haas debe ser optimista para 2022 tras las buenas sensaciones de Abu Dabi”

El VF-21 en Abu Dabi. Foto: Haas F1 Team.

El jefe de equipo de Haas, Guenther Steiner, se mostró positivo de cara a 2022 por la forma en la que acabaron la pasada temporada. El directivo sostiene que con un coche sin desarrollar fueron capaces de reducir la diferencia con el resto de la parrilla al trabajar unidos y dar con la tecla de su VF-21.

Steiner reconoce que en estos momentos tan complicados debe asegurarse de que ningún miembro del equipo caiga en la complacencia. El italiano tiene que dejar claro que están últimos por no haber desarrollado el coche y no porque el personal haya dado un paso hacia atrás. Además, lo mejor es que en las dos últimas carreras, se quedaron a una décima de Williams.

“Hay que estar pendientes de que la gente no caiga en la complacencia y se acostumbre a no dar lo mejor de sí. Necesito que el personal tenga claro que su nivel no ha ido a peor, simplemente es que no hemos desarrollado el coche, la respuesta es sencilla. Si pasas un año y no traes ninguna mejora, lo más probable es que acabes último”, ha comentado Steiner.

“Eso sí, en las últimas dos carreras, no me terminé de creer que estuviésemos únicamente a una o dos décimas del último equipo de la zona media. Lo hemos hecho con un coche que tiene casi dos años de antigüedad. Los otros equipos deberían haber creado una ventaja más grande, pues sí que han desarrollado sus coches”.

Las dos últimas citas, en Arabia Saudí y Abu Dabi, fueron extrañas para Steiner, quien vio al equipo mucho más cerca de sus rivales. Eso, sin duda, es algo positivo, pero a su vez, algo que no esperaban en el tramo final de una temporada de transición para ellos.

“Las dos últimas carreras fueron muy extrañas para mí. En Arabia Saudí la vuelta resultó ser muy larga y solamente nos quedamos décima y media por detrás. En carrera también luchamos contra uno de los Williams y siempre que estamos en una batalla es un escenario diferente y una forma nueva de vivir”.

Por otro lado, Mick Schumacher remarca que con el paso de las carreras, han sido capaces de mejorar como equipo y afrontar los fines de semana de mejor forma. Además, en las dos últimas carreras, entendieron muy bien el funcionamiento de su coche y gracias a ello, dieron un paso hacia delante sin ninguna mejora.

“Nosotros, como equipo, hemos encontrado una forma diferente de afrontar los fines de semana de carrera, con puestas a punto distintas. Creo que hemos sido capaces de entender bien el coche, su estabilidad ha quedado muy clara durante las últimas semanas. Nos hemos acercado a la perfección en ese sentido”, ha expresado Mick para concluir.