Tatiana Calderón disputará con AJ Foyt Racing gran parte de la temporada 2022

Tatiana Calderón estará con AJ Foyt en 2022 | Fuente: @TataCalde

AJ Foyt Racing ha confirmado que Tatiana Calderón disputará las carreras no ovales de la temporada 2022 de IndyCar junto a Kyle Kirkwood y Dalton Kellett.

De esta manera, la colombiana se convertirá en la primera mujer en competir dentro de este equipo. El pasado mes de julio, Calderón participó en un test a bordo del #14 de AJ Foyt en Mid-Ohio y el equipo confirmado que desde entonces comenzaron las conversaciones para 2022. También se ha extendido el patrocinio con ROKiT.

Calderón ha pasado las dos últimas temporadas en la Súper Fórmula de Japón, algunos pilotos de IndyCar también han pasado por allí y han triunfado como Alex Palou, además de sus compromisos con Richard Mille Racing en el Campeonato de Resistencia. Igualmente, ha sido piloto de pruebas de Alfa Romeo en Fórmula 1 durante los últimos cuatro años. Etapas también en Fórmula 2, Serie Renault V8 3-5, donde fue la primera mujer en subirse al podio en Baréin 2017.

“Desde que comencé mi carrera en monoplazas en los Estados Unidos hace once años, IndyCar ha sido una referencia para mí y es un sueño hecho realidad estar en la parrilla este año. No veo la hora de llegar a San Petersburgo para la primera carrera de la temporada. Soy muy consciente del desafío que tengo por delante, pero esta es la oportunidad de mi vida y estoy ansioso por aprovecharla al máximo”, comentaba Tatiana en el comunicado.

Larry Foyt da la bienvenida a la colombiana y la renovación de ROKiT. “Estoy encantado con la continuación y expansión del ROKiT AJ Foyt Racing Team. Damos la bienvenida a Tatiana Calderón en el coche número 11 y a Kyle Kirkwood en el coche 14, ambos con los fantásticos colores de ROKiT. Tatiana mostró mucho potencial en su prueba en Mid-Ohio”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.