Team WRT confirma a sus dos primeros pilotos para 2022

Sean Gelael da el salto a WRT | Fuente: w-racingteam.com

El Team WRT, ganador de la clase LMP2 del Campeonato de Resistencia en 2021 además de las 24 Horas de Le Mans, tendrá dos coches en la parrilla de cara a 2022.

Sin lugar a dudas, Team WRT ha conseguido tener dos coches en pista para defender sus títulos. En primer lugar, en el coche #31 estará Sean Gelael, quien se alzó con el subcampeonato de LMP2 la temporada pasada junto a JOTA Sport. Igualmente disputó la ronda de Monza del European Le Mans Series, fue tercero.

“Estoy muy emocionado de unirme al equipo WRT, con toda su historia y después de un debut tan increíble en coches deportivos donde arrasaron con todo”, comenzaba diciendo Gelael. “Espero poder contribuir esta temporada a ganar de nuevo el título. Es mi objetivo también, después de haber estado tan cerca de luchar contra el Team WRT el año pasado”, recordaba.

Por otro lado, el coche #41, que estará bajo la bandera de Realteam by WRT. El primer nombre confirmado es el de Rui Andrade, que con 22 años debutó en las carreras LMP2 después de competir en Fórmula 4 y en la Euroformula Open en Fórmula 3. Acabó en tercer lugar en la Asian Le Mans Series con G-Drive Racing. Disputó las 24 Horas de Le Mans con Robert Merhi y John Falb, pero no pudo terminar.

Rui Andrade, nuevo piloto de WRT by Realteam | Fuente: w-racingteam.com

“Estoy extremadamente feliz de unirme al REALTEAM by WRT para la temporada 2022. Subir al nivel del Campeonato Mundial ha sido un sueño para mí. Qué mejor manera de hacerlo que unirme a los actuales campeones de LMP2 y ganadores de Le Mans”, comenzaba diciendo el nuevo piloto de WRT.

“Estoy orgulloso de representar a mi país de origen, Angola, al más alto nivel de carreras de coches deportivos y estoy agradecido con mis patrocinadores. No puedo esperar a que comience la temporada”, finalizaba. Ahora bien, queda en el aire el resto de pilotos y Tom Blomqvist y Stoffel Vandoorne podrían sumarse a WRT, ya que JOTA Sport ha anunciado que no estarán en 2022 en la escudería. Esteban García, propietario de Realteam, ha confirmado que no estará en pista la siguiente campaña.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.