Test limitados en IndyCar; este lunes, los primeros con Meyer Shank y Rahal LLR

Pagenaud, listo en su Meyer Shank Racing | Fuente: @simonpagenuad

Este lunes comienzan los test privados de la IndyCar de cara a la temporada 2022. El escenario será Sebring. Por parte de la serie hay muchas restricciones de pruebas y muchos equipos permanecerán inactivos hasta el primer fin de semana de carreras en febrero.

Tan solo dos equipos impulsados por Honda se darán cita en Sebring. Se trata de Meyer Shank Racing, ya con Helio Castroneves y Simon Pagenaud a los mandos. Por otro lado, Rahal Letterman Lanigan saliendo a pista con Christian Lundgaard, quien disputará por primera vez la temporada al completo de la IndyCar.

Eso tendrá lugar este lunes y hasta el 19 de enero no volveremos a ver un monoplaza de este tipo en pista, cuando AJ Foyt y Penske probarán. La mayoría de equipos esperará hasta los días 14 y 15 de febrero, donde 20 coches rodarán el primer día en el circuito de Sebring y solo cuatro lo harán al día siguiente.

Hasta ese 14 de febrero no veremos a Alex Palou en pista, actual Campeón de la IndyCar, junto a sus compañeros de equipo. Aunque este mes disputará las 24 Horas de Daytona. En Andretti Autosport veremos a Romain Grosjean; Arrow McLaren llevará a sus dos pilotos, Dale Coyne Racing usará el día de novato para David Malukas. También estarán Ed Carpenter (2 coches), Juncos (1), Rahal LLR (3) y Penske (3). El día 15 estarán Dale Coyne y Meyer Shank con dos coches cada uno.

Las pruebas en óvalos no tendrán lugar hasta después de la primera cita del calendario, pero no se saben fechas y circuitos por el momento. Como comentábamos, la temporada comenzará en las calles de St. Petersburgo entre el 25 y 27 de febrero.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.