Ticktum: «En la Fórmula E cuando adelantan, lo hacen con la idea de chocar»

Dan Ticktum en Ad Diriyah. Foto: NIO 333 Racing.

Dan Ticktum asegura que será muy agresivo en las próximas carreras a la hora de efectuar maniobras de adelantamiento. El británico sostiene que cada vez que un piloto intenta ganar una posición en la Fórmula E lo hace también con la idea de chocar. Por ello, no le temblará el pulso a la hora de arriesgar mientras lucha con sus rivales en pista.

Ticktum ha debutado este fin de semana en la Fórmula E y lo ha hecho al lado de Oliver Turvey en NIO. Las sensaciones del británico han sido buenas pero todavía le falta la experiencia necesaria para llegar lejos. Eso sí, no le ha gustado la forma en la que sus rivales intentan adelantarse y por ello, será igual de agresivo con ellos en caso de que se vuelva a repetir.

“En la Fórmula E todo piloto que va a adelantar o lo intenta, lo hace con la idea de golpear al rival. Básicamente, parece que todos queremos chocar contra otro piloto cuando intentamos adelantar. En todas las maniobras de adelantamiento que me han hecho, me han golpeado, así que si vuelve a pasar, yo haré lo mismo”, ha declarado Ticktum.

Por otro lado, recuerda que tuvo un incidente desafortunado con Antonio Félix Da Costa en la primera carrera, por la cual el portugués se vio obligado a abandonar. Eso sí, también añade que Oliver Askew no tuvo nada de cuidado con él en la primera curva y si el estadounidense le hubiese respetado más, habría tenido una carrera de debut más tranquila.

“Estaba por el interior de la primera curva y fue un incidente muy desafortunado. Antonio es un piloto que respeto mucho, pero no sabía que tenía tres coches por la parte exterior, dado que yo estaba por dentro. Me centré en tener una salida limpia, pero eso no fue así. Además, Askew, pasó más tiempo con ganas de golpearme que en otra cosa en esa primera vuelta”.

“Estuvo muy cerca de la sanción, pero es algo poco agradable en términos de competición. Me fui hacia atrás y tras ello, empecé a centrarme en el resto de cosas de la carrera, como la gestión de la energía y consistencia. Lo positivo es que fui más rápido que mi compañero de equipo y quizá sin ese incidente en la salida, podría haber acabado entre los 15 primeros”, ha finalizado.