Toni Vingut dice adiós al Dakar 2022 tras una caída

Toni Vingut, obligado a abandonar el Dakar | Fuente: ASO

Tras ver la meta en 2021, Toni Vingut afrontaba otra aventura en Arabia Saudí con ganas de asaltar a los grandes.

El de Ibiza comenzó bien, solo cediendo 3:35 minutos al pasar el kilómetro 121. Después desapareció del mapa. Horas más tarde se confirmaba una caída que le deja fuera de carrera. Ha tenido que ser evacuado en helicóptero a un hospital cercano, pero el primer diagnostico confirmaba una rotura de peroné en su pierna derecha, así como una fisura en dos de sus costillas.

En el momento del accidente perdió el conocimiento, de ahí que asegura no recordar nada de lo ocurrido. Por eso se le realizará un TAC para descartar cualquier lesión en la cabeza. La Cadena SER informa que el ibicenco se ha puesto en contacto con su familia y los responsables de Motor Club de Formentera para transmitir un mensaje de tranquilidad.

“Me encuentro bien y estoy muy agradecido por la asistencia que me han proporcionado, es realmente buena”, decía en declaraciones para la organización. Asegura también que recuerda su momento en el helicóptero y nada de lo ocurrido minutos antes. Agustín Ribas, presidente del Motorclub dice que “lo importante es que está bien y veremos ahora las próximas horas su evolución para el regreso a Ibiza”.

A sus 44 años, Vingut afrontaba su tercera participación tras ver la meta por primera vez en 2021 con un noveno lugar. Mostró su velocidad en cada etapa, incluso llegó a liderar varias WayPoint en esa edición. En la etapa 11 su quad se rompió, pero esta vez no quería parar y no dejó de creer en ello. Cambió el motor y emprendió la marcha en la noche, casi 300 kilómetros por delante le quedaban. Apenas durmió, pero el esfuerzo mereció la pena.

“Quiero acabar, por supuesto, pero el objetivo principal debe ser ganar una etapa y subir puestos en la general. Sé que puedo hacerlo porque ya demostré mi velocidad. Ahora tengo que intentar mantenerla durante toda la jornada. Para ello, intentaré ser menos conservador”, decía Vingut antes del Dakar. Por desgracia, su objetivo se ha esfumado.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.