Tony Kanaan volverá a correr las 500 Millas con Chip Ganassi

Tony Kanaan volverá a las 500 Millas | Fuente: indycar.com

Las 500 Millas de Indianápolis se disputarán el 29 de mayo y allí estará una vez más Tony Kanaan. Lo hará con Chip Ganassi.

El Campeón de la IndyCar en 2004, Tony Kanaan, intentará hacer su carrera número 20 en IMS, ya que tendrá que enfrentarse a la clasificación en la que puede quedarse fuera, como todos los participantes. Para él este es “el espectáculo más grande de las carreras”. Ganó esta carrera en 2013 y obtuvo la pole en 2005.

Tiene también 11 resultados entre los diez primeros durante su carrera, incluido el décimo lugar para el equipo Ganassi la pasada temporada junto al patrocinio de la Legión Americana. “El año pasado con la Legión, aprendí cuánto hacen por los veteranos. Me llamó la atención. Orgulloso de estar de vuelta. Estoy muy feliz de estar de vuelta”.

Kanaan tiene 47 años y formará parte de una alineación de cinco coches para Chip Ganassi en las 500 Millas uniéndose a Alex Palou, Scott Dixon, Marcus Ericsson y Jimmie Johnson. “Somos una organización bastante grande. El equipo está muy bien preparado. Chip se toma la ‘500’ como la carrera de la vida del equipo. Estamos ahí para ganar”.

Además de disputar las 500 Milllas, en 2021, Kanaan disputó la doble cita de Texas y la carrera ovalada de Gateway, también con Chip Ganassi. El mejor resultado en estas citas fue el undécimo puesto en la primera prueba del circuito texano. La última temporada al completo del brasileño fue en 2019 con AJ Foyt consiguiendo un podio en Gateway con un decimoquinto lugar en el Campeonato.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.