László Tóth disputará la siguiente temporada de Fórmula 3 con Charouz Racing

Tóth
Tóth en los test de postemporada 2021 con Charouz en Valencia | Fuente: MotorTimeES - Jaime Chico

Tras su primera temporada de debut en Campos Racing, László Tóth cambia de colores y ahora lucirá los de Charouz Racing, con quienes probó en Valencia en el mes de noviembre. Es el primer piloto confirmado por la escudería checa de cara a 2022.

El piloto húngaro debutó con un 27º puesto en Barcelona durante el 2021. Se perdió la cita de Francia, pero volvió en Austria. Se pudo ver una pequeña mejora, pero sus resultados a lo largo de la temporada no fueron los deseados y un 16º puesto fue su mejor posición. Tóth comenzó su carrera en el karting antes de dar el salto a la Fórmula 4, categoría que corrió en Italia, España y Alemania.

En 2019 compitió en los FIA Motorsport Games, donde logró los mejores resultados de la delegación húngara en la Copa de Fórmula 4 con un cuarto y un séptimo lugar. Pasó por la Fórmula Renault Eurocup en año después donde terminó 16º con un séptimo puesto como mejor resultado. De ahí pasó a esta Fórmula 3.

“Estoy muy feliz de comenzar a trabajar junto con este equipo. La semana pasada ya estaba en Praga, conocí a los miembros del equipo y comencé los preparativos con el simulador. Las circunstancias son muy buenas y hay un gran potencial en el equipo, así que espero que tengamos una temporada exitosa”, decía Tóth en el anuncio.

Por otra parte, el propietario del equipo Antonín Charouz, agregó: “Estamos muy contentos de dar la bienvenida a László a Charouz Racing System. Es un piloto joven y prometedor que ya ha cubierto un kilometraje notable al volante de coches de Fórmula 4 y Fórmula 3 en los últimos años. Estoy seguro de que su experiencia nos será útil a todos a lo largo de la próxima temporada. Estoy seguro de que no será un problema para él encontrar la mejor manera de trabajar junto con el equipo y ponerse al día desde las primeras sesiones de prueba”.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.