Vandoorne y su error con el modo de ataque: “Soy el único culpable”

Stoffel Vandoorne en Ad Diriyah. Foto: Mercedes EQ.

Stoffel Vandoorne asegura que él es el único culpable por no haber activado bien su segundo modo de ataque. El belga perdió la victoria en la primera carrera de la temporada 2022 por ese motivo, aunque en líneas generales está contento con su viernes. Su compañero de equipo Nyck De Vries ganó la carrera y él completó el doblete con un buen segundo puesto.

Vandoorne se llevó la Pole después de derrotar a De Vries en su duelo de clasificación, pero en la carrera cometió un error que le costó la victoria. El de Mercedes no se metió bien en la zona de modo de ataque en su segunda activación y ese fallo le dio el triunfo a su compañero de equipo.

“Me di cuenta inmediatamente que no había activado bien el modo de ataque. Entré mal en la zona y perdí dos segundos, soy el único culpable de ello. Creo que antes de eso, la carrera iba bien y yo estaba liderando el grupo. Nuestro ritmo era muy fuerte y estábamos haciéndolo todo correctamente. Con ese error, le dí la posición a Nyck y desde entonces, nos quedamos juntos y logramos el doblete”, ha declarado Vandoorne

Vandoorne reconoce que está decepcionado consigo mismo por ese error que ha impedido que lograse su primera victoria del año. Eso sí, el belga se ha mostrado feliz por haber hecho la Pole y también al completar el doblete de Mercedes. La marca de la estrella ha empezado de forma muy dominante la defensa del título logrado en 2021. Estoy un poco decepcionado por lo que he hecho con el modo de ataque. No he entrado bien en la zona, pero es lo que hay. En general, ha sido un día muy positivo para mí y también para el equipo, con la Pole que he conseguido y luego con el doblete. Podemos estar contentos por cómo hemos empezado la temporada”.

Por último, sostiene que en la segunda cita de hoy tendrán una gran oportunidad para repetir el doblete conseguido ayer, pero remarca que no será nada sencillo. Todos los equipos han tenido más tiempo de rodaje y los coches estarán más preparados para el circuito, por lo que eso igualará más las cosas.

“Hoy sabemos que tendremos otra oportunidad, pero creemos que estará más ajustado. Todos los equipos tienen un día más de rodaje y han ajustado mejor los coches para esta segunda carrera. También será complicado ganar los duelos de clasificación, dado que todos irán más al límite. Por ello, pienso que repetir este resultado no será nada fácil”, ha finalizado.