VAR anuncia a Reece Ushijima para la nueva temporada de Fórmula 3

Reece Ushijima durante los test de postemporada en Valencia | Fuente: MotorTimeES - Jaime Chico

El Campeón Asiático de Fórmula 3 en 2021, Reece Ushijima, ha conseguido fichar por VAR, el nuevo equipo que disputará la temporada 2022 de Fórmula 3. De esta manera, el californiano hará su debut en esta categoría de monoplazas.

Reece pasó sus años de juventud entre Estados Unidos y Japón, fue en Fukuoka donde por primera vez se subió a un karting, con tan solo 13 años. La carrera del estadounidense ha ido en ascenso, entre 2016 y 2019 su nombre fue en aumento a nivel internacional hasta los 16 años, cuando debuta en monoplazas en la BRSSC Formula Ford Winter, donde consigue la Pole y un primer puesto.

En 2019 participa en el MRF Challenge, que se llevó a cabo entre Dubái, Baréin e India. Un año más tarde pasa por la serie británica de Fórmula 3, además de continuar con el Campeonato de Asia. Tras ganar esta serie en 2021 hizo su debut con VAR en los test de postemporada en Valencia. “Competir con un equipo tan experimentado y exitoso como Van Amersfoort Racing es un gran privilegio. Ver lo motivados y trabajadores que estuvieron durante las pruebas de postemporada en Valencia me emocionó mucho por lo que podemos lograr este año”, comenta el piloto en la web del equipo.

Sabe que no será fácil porque tanto él como su equipo debutan en la serie. “Puede ser una batalla cuesta arriba, ya que es el primer año del equipo y el mío compitiendo en la FIA F3, pero creo que podemos lograr algo especial con nuestra determinación combinada”.

Rob Niessink, CEO de VAR, comentaba lo siguiente sobre el fichaje. Se mantiene en la misma línea que su nuevo piloto. “Trabajamos por primera vez con Reece durante las pruebas de postemporada en Valencia el año pasado y nos impresionó. Será su primera temporada y la nuestra en este coche, así que, seguro que hay mucho que aprender, pero la determinación de Reece nos emociona. El nivel de progreso que registró durante los dos días que probó con nosotros es un claro indicador de su potencial”.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.