Vergne: “Las carreras en Fórmula E no son justas”

Jean Eric Vergne en 2021. Foto: DS Techeetah.

Jean-Eric Vergne, el único bicampeón de la Fórmula E, ha sido muy duro y ha criticado la forma en la que se corre en la categoría hoy en día. Su descontento viene a raíz de algunas acciones con contactos polémicos no habituales en el resto de las categorías de monoplazas.

Desde que se introdujo el Gen2 en 2018 ha habido un cambio de tendencia en las batallas cuerpo a cuerpo en la Fórmula E. Estos coches con carenados en las ruedas (cubiertas) permiten a los pilotos ser más agresivos en sus acciones ya que son monoplazas muy robustos que soportan contactos entre ellos sin tener daños. Esto es lo que critica Vergne.

La forma en que los pilotos están compitiendo en este momento, debido a que los coches permiten que se golpeen y aun así terminen en los puntos, no es aceptable. Creo que la FIA tiene que hacer algo” exigía el francés.

Las carreras como las que vimos en Londres son completamente inaceptables [Antonio Félix da Costa, fue arrinconado contra el muro en una infame maniobra por parte de Andre Lotterer dejando fuera de carrera al de DS Techeetah]”.

“Es un mal espectáculo, insto a la FIA a hacer algo al respecto. Tienen que vigilarlo más”. El campeón de Fórmula E exige a la FIA un control de carrera con un sistema de penalización más duro y exigente, puso el ejemplo del karting: “En karting, golpeas a alguien y te descalifican. No les importa por qué sucedió. ¿Por qué no podemos hacer lo mismo en la Fórmula E? No lo entiendo”.

“Seguramente espero que acabemos teniendo carreras más limpias y justas, porque lo que vimos la temporada pasada es inaceptable”, concluyó Vergne. Este 2022 estamos ante la última temporada con este tipo de coches, el año que viene llegarán los Gen3. Serán monoplazas que seguramente no aguanten este tipo de maniobras, de esta forma la categoría extinguirá estas acciones tan injustas para algunos.