Verstappen ya es el mejor piloto que ha tenido Red Bull, cree Marko

Max Verstappen en 2021. Foto: Red Bull Racing.

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, ya ve a Max Verstappen como el mejor piloto que ha tenido la marca de bebidas energéticas. El austriaco está muy feliz con el rendimiento que mostró el holandés durante la temporada pasada, en la que se ha proclamado campeón del mundo por primera vez.

Marko sostiene que Verstappen ya ha superado las prestaciones de otros pilotos que han corrido para Red Bull. El austriaco lo ve por encima del piloto más exitoso de su historia, como es Sebastian Vettel. El hecho de que sea capaz de ir rápido desde la primera vuelta es lo que más le sorprende, junto a la actuación madura que ha mostrado este año.

“Sin duda alguna es el mejor piloto que hemos tenido. Él es capaz de sacar el máximo partido del coche desde el principio, no necesita calentar. En caso de que llueva, algunos necesitan cinco vueltas para dar lo mejor de sí. Max, en cambio, sale a la pista y es capaz de marcar el mejor tiempo en su primer intento”, ha comentado Verstappen.

“En Yeda, nadie conocía la pista y todos fueron con mucha calma. Max salió por primera vez a la pista y ya pintó los tres sectores de morado. Tiene unas cualidades fascinantes y ahora es un piloto mucho más tranquilo, además de extraordinario. Rinde de forma consistente a un nivel increíblemente alto”.

Marko recuerda que en sus primeros años con Red Bull, Verstappen quería ir rápido en todo momento y eso le precipitó a cometer algunos errores. Además, había situaciones en las que cuando tenía problemas, se ponía excesivamente nervioso y no gestionaba bien algunas circunstancias.

“Es menos agresivo ahora mismo y puedes verlo claramente en estos momentos, es una diferencia importante. Al principio, quería ser el más rápido en todo momento y bajo cualquier circunstancia. Otro tema es que cuando tenía un problema en entrenamientos libres, se ponía nervioso y cuando salía, era demasiado impaciente en la pista. Un ejemplo es la hora en la que tenía que adelantar a los doblados”, ha finalizado.