WEC rechaza la entrada de Bykolles para 2022

Hypercar de ByKolles | Fuente: ByKolles

La categoría anunció que rechazó la entrada del equipo germano Bykolles para competir en la categoría de los Hypercar este año.

Frederic Lequien, jefe del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, reveló la noticia este miércoles tras anunciar los 39 coches que van a competir en 2022.

“El comité de selección ha decidido que no tenemos todos los criterios necesarios para aceptar esta entrada”, dijo Lequien.

Sin embargo, no mencionó los detalles acerca de esta decisión. El comité está conformado por representantes del promotor del WEC Le Mans Endurance Management, el Automobile Club de l’Ouest (propietario de LMEM) y la FIA.

Algunos de los requisitos para entrar a la categoría son de carácter administrativo. Además el equipo debe mostrar que tiene una asociación con una marca de automóviles.

Bykolles compitió en el WEC desde el año 2012 hasta el año 2019. En la última temporada solo pudo correr en dos eventos.

El equipo obtuvo la marca registrada del fabricante británico Vanwall, que estuvo en la Fórmula 1 en los años 50 y fue campeón de constructores en 1958 con Stirling Moss, Tony Brooks y Stuart Lewis-Evans.

El equipo germano no se ha pronunciado al respecto, pero se sabe que están buscando entender el por qué de su rechazo antes de hablar con la prensa.

La categoría solo aceptará nuevas inscripciones para las 24 horas de Le Mans, lo que les deja solo con esa oportunidad para correr en 2022.

El LMH de Bykolles se encuentra a punto de saltar a las pistas por primera vez. Los pilotos encargados de las pruebas serán Tom Dillmann y Esteban Guerrieri. Este año esperaban saltarse la primera prueba en Sebring para iniciar en Spa en mayo.

Para el circuito de Fuji no se sabe cómo la serie organizará a todos los autos en una pista con menor cantidad de boxes, no obstante, Lequien señaló que todos los 39 coches no estarán en todas las carreras.