Williams confía en aprovechar la experiencia de Albon con los neumáticos 2022

Albon, en un test con los neumáticos de 2022. Foto: Sutton Images.

El ingeniero jefe de carrera de Williams, Dave Robson, cree que Alexander Albon puede aportar información muy interesante al equipo con los nuevos neumáticos. La Fórmula 1 rodará con ruedas de 18 pulgadas este año y los de Grove parten con desventaja al no haber podido realizar ni un sólo test el año pasado. Eso sí, su nuevo piloto realizó la función de piloto de pruebas en Red Bull en 2021.

Robson tiene la esperanza de que Albon ayude en cierta medida a la hora de poner en la ventana correcta estos nuevos neumáticos. Williams llegará con desventaja a la pretemporada, al no haber rodado con estas ruedas en 2021. Lo positivo es que el tailandés realizó más de un test con Red Bull y podrá compartir algo de información en su nuevo equipo.

“En términos de información con los nuevos neumáticos de 18 pulgadas nos ayudará. Quizá sus datos tengan un valor limitado por el hecho de que no sabemos con qué tipo de coche hizo Red Bull sus test de Pirelli. Eso sí, será importante la forma en la que uno prepara los neumáticos y la carga aerodinámica adecuada para que funcionen”, ha explicado Robson.

Alex puede tener información muy útil o también algunas ideas que probablemente tengan un pequeño valor. Además, ellos también han limitado bastante todo lo que él puede decir sobre ese coche y los tipos de pruebas que estaban haciendo. No es un negocio, realmente es una información que pertenece a Red Bull”.

Por otro lado, el jefe de equipo de Williams, Jost Capito, cree que Albon y Nicholas Latifi funcionarán bien como compañeros de equipo este año. Los dos ya coincidieron en Fórmula 2 hace cuatro temporadas y se llevaron muy bien. Además, el alemán recuerda que la personalidad el tailandés es muy parecida a la de George Russell y eso les ayudará.

Alex y Nicholas ya han sido compañeros de equipo en Fórmula 2 y se tienen mucho aprecio el uno al otro. Los dos estaban muy contentos por volver a estar juntos y la relación espero que sea tan buena como la de estos dos últimos años. Alex y George tienen una personalidad bastante similar y creo que se adaptará bien a la forma de trabajar de Williams”, ha comentado Capito para cerrar.