Wolff: «Cambiar al director de carrera no es la solución para mejorar la F1»

Toto Wolff en 2021. Foto: Sutton Images.

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, cree que únicamente cambiar de director de carrera no sería la solución para mejorar la Fórmula 1. El austriaco sostiene que Michael Masi no es el único culpable de la inconsistencia en la toma de decisiones y espera que todos los equipos juntos sean capaces de mejorar el reglamento.

Wolff terminó muy enfadado con la FIA, y especialmente con Masi, después del final polémico en Abu Dabi. Lewis Hamilton perdió el título en la última vuelta de la carrera y el austriaco remarca que fue una decisión realmente catastrófica. Eso sí, no cree que cambiar el director de carrera sea la solución, sino que deben mejorar todo el sistema de sanciones.

Me temo que la única solución no es cambiar el director de carrera, todo el sistema de decisiones necesita ser mejorado. Creo que el director de carrera está bajo una gran presión y parte de ello se debe a nuestra culpa. Me hubiese gustado que hubiera más consistencia a la hora de tomar decisiones y eso podría haber evitado algunas controversias durante la temporada”, ha declarado Wolff.

“La última, en Abu Dabi, fue la decisión que mayor impacto tuvo. Desde el punto de vista deportivo, fue catastrófico, pues fue algo que decidió el campeonato del mundo. Eso sí, si miramos hacia atrás, hubo algunas decisiones que no nos ayudaron, y con otras tuvimos más suerte”.

En lo que a la polémica de Abu Dabi respecta, Wolff espera que todos juntos puedan encontrar la mejor solución para afrontar ese tipo de decisiones. El objetivo es que la Fórmula 1 sea una categoría más fuerte la próxima temporada.

“Tengo la confianza, que todos los equipos juntos, con la FIA y también con la Fórmula 1 podemos darle la vuelta a este tipo de decisiones y así tener una categoría más fuerte. Creo que este tipo de situaciones son muy dolorosas, pero también es una oportunidad para mejorar la Fórmula 1”, ha finalizado.