Wolff predice que “cinco o seis equipos” lucharán por el título

seis equipos
Toto Wolff en Abu Dabi | Fuente: Getty Images

Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes, anticipa que hasta seis equipos lucharán por el título en los próximos años. El austriaco predice que ya no habrá ningún equipo que esté un segundo por delante de otro.

La temporada 2022 comenzará en apenas dos meses con un nuevo reglamento que pretende igualar las cosas. Wolff intuye que el primer año habrá diferencias significativas en los equipos, pues alguno puede haber encontrado áreas grises en el reglamento. Sin embargo, a partir de 2023, todos copiarán a los más aventajados y la parrilla se igualará.

“Creo que el límite presupuestario alineará muchas cosas. Si uno encuentra un vacío legal y se escapa, todos le copiarán. Todos los coches serán muy similares. Todavía puede haber diferencias en el primer año. Después se igualará. Ya no habrá un equipo que esté un segundo por delante“, ha afirmado en declaraciones a Auto Motor und Sport.

En este sentido, Toto cree que en los próximos años, hasta seis equipos podrán luchar por el título. Además, predice que habrá Campeones del Mundo muy variados y una parrilla de lo más apretada.

“Por supuesto, los equipos que tenían mucho dinero no estaban particularmente contentos con el hecho de que nos quitaran una ventaja. Todo desembocó en una carrera de armas entre Red Bull, Ferrari y nosotros. Ahora todo estará más equilibrados. En el futuro, creo que cinco o seis equipos estarán en la lucha por la victoria. Eso es bueno para el deporte. Además, el mismo equipo no siempre gana la Superbowl”, ha añadido.

El reto del límite presupuestario

La próxima temporada también entrará en vigor el reglamento de 140 millones de dólares. Mercedes tuvo que realizar varios cambios importantes para adaptarse a él, al tiempo que tuvieron que cambiar algunos de sus procesos esenciales.

“Tuvimos que llevar a cabo una reestructuración que no solo afectó a las personas, también hubo que cambiar los procesos esenciales. Por ejemplo, por primera vez tuvimos que capacitar a los funcionarios financieros para identificar los ahorros de costes en toda la cadena de valor“, ha contado.

Sin embargo, Toto reconoce que no tuvieron que ahorrar más en un área que en otra, sino que todo fue equitativo. “No hay ningún factor de coste que se haya visto más afectado que otro. Pasamos todas las áreas y tratamos de perder el mejor rendimiento posible”, ha añadido para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.