ACCIONA | Sainz XE estará en la final del X Prix del Desierto

ACCIONA | Sainz XE estará en la final del X Prix del Desierto 2022 | Fuente: extreme-e.com

Sin sorpresas aparentes en estas semifinales del X Prix del Desierto. La segunda semifinal estuvo marcada por el vuelco del Andretti United, mientras que luchaba con el ACCIONA. El RXR pasó a la final gracias a la sanción del XITE Energy, pero fueron últimos en su semifinal.

RXR, cerca de quedarse sin final

La primera de las semifinales de este X Prix del Desierto enfrentaba al X44, XITE Energy y Rosberg X Racing. Al apagarse los semáforos, Cristina Gutiérrez tuvo muchos problemas para mantener el coche sobre cuatro ruedas. Esto ayudó a Tamara Molinaro para colocarse segunda, mientras que Johan Kristoffersson tomaba la delantera, pero no lo iba a tener fácil.

Molinaro llegó a ponerse en paralelo e incluso hubo toque con el RXR. Tras ese momento, Gutiérrez recuperó terreno y se hizo con el segundo lugar. Ningún coche tuvo problemas en el SWITCH y parecía que iba a ser una vuelta tranquila para Mikaela Ahlin-Kottulinsky. La sueca sufrió un contratiempo en los primeros kilómetros cayendo hasta la última posición.

La delantera la tomaba Sébastien Loeb en el X44, mientras que Oliver Bennett se llevó una de las banderas colocadas en el recorrido recibiendo diez segundos de sanción que le dejaron sin final, ya que vio la meta de estas semifinales en segundo lugar. Por lo tanto, los dos primeros clasificados para la final de este X Prix del Desierto son el Team X44 y RXR.

Gran ritmo del Chip Ganassi

Kyle LeDuc, Laia Sanz y Cattie Munnings iban a ser los encargados de dar comienzo a la Semifinal 2 para sus respectivos equipos. Parecía que Sanz iba a tomar la delantera, pero tras la primera curva, LeDuc se hacía con el primer puesto, el cual no soltó hasta ver la bandera de cuadros. Tampoco lo hizo Sara Price. Por lo tanto, Chip Ganassi tuvo una semifinal sencilla.

La lucha estaría entre el ACCIONA y el Andretti United. Sanz y Munnings llegaron casi parejas a la zona del SWITCH. Carlos Sainz mantuvo el segundo lugar, mientras que Timmy Hansen pilló un arbusto y dio varias vueltas de campana que le dejaron fuera de carrera. Por tanto, Chip Ganassi y ACCIONA | Sainz XE también en la final.

Vuelco de Hansen en la segunda semifinal | Fuente: ExtremeELive

McLaren XE hace historia colándose en su primera final

Cuatro coches para un solo puesto vacante. Lance Woolridge comenzó como un tiro, pero casi vuelca. Esto ayudó a Kevin Hansen, Emma Gilmour y Jutta Kleinschmidt a superarle. Por tanto, el JBXE y McLaren se quedaban al frente en la primera vuelta de la Crazy Race con cuatro segundos de distancia entre ambos.

Hansen llegaba al SWITCH con una ventaja de once segundos sobre Gilmour, mientras que Kleinschmidt estaba cerca de la australiana. Molly Taylor no supo aprovechar la ventaja que abrió su compañero y Tanner Foust pronto comenzó a recuperar terreno. A escasos kilómetros para el final, el piloto de McLaren superaba a la actual Campeona para conseguir el quinto puesto en la final del X Prix del Desierto. Por su fuera poco, Nasser Al-Attiyah también superó a Taylor.

Acerca de Jaime Chico 6724 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.