Al-Attiyah se excusa: “Lo que pasó con Sainz no estaba en mis manos”

El ABT Cupra en Neom | Fuente: extreme-e.com

La semana pasada tuvo lugar el X Prix del Desierto en Neom. Allí, Nasser Al-Attiyah y Carlos Sainz tuvieron un toque que ayudó al ACCIONA |Sainz XE a evitar la Crazy Race.

El formato ha cambiado para esta temporada. Tras la primera ronda de clasificación, en la segunda se divide la parrilla y se disputan dos carreras. En la segunda de ellas, Sainz y Al-Attiyah coincidieron en pista, tuvieron un toque que dejó al coche del madrileño en fuera de juego. Llegó al SWITCH, pero Laia Sanz no pudo tomar la salida.

“Es normal, aquí hay muchos contactos, pero lo que pasó no estaba ni en mis manos ni en las de Carlos. Íbamos a máxima velocidad, me quedé sobre dos ruedas y nos chocamos. No tenemos ningún problema, cuando acabamos nos dimos la mano, le dije que esto era algo que a veces pasa y me dijo que quizá alguna vez le pase a él. Es una carrera, no un rally, siempre hay contactos”, comentaba Al-Attiyah en el Nasser Campo de Castellfollit del Boix, en Barcelona, durante un encuentro con la prensa según recoge AS.com.

El debut de ABT Cupra acabó con un octavo lugar en el X Prix del Desierto. El catarí habló sobre cómo surgió la oportunidad de debutar en Extreme E. Una prueba que hizo el equipo en su propia finca. “Después del Dakar, me llamaron y me dijeron que era hora de cambiar, les dije que estaba listo”.

Mientras que con Jutta Kleinschmidt entrenará más en su circuito por “lo necesita”. También habló de otras mujeres, como Cristina Gutiérrez y Sanz. “Loeb tiene a una de las mejores compañeras con Cristina y también fue una sorpresa para mí Laia, hizo un trabajo increíble, está creciendo y es muy rápida”.

Tuvo tiempo para recordar su Dakar, del que dice: “Todavía seguimos celebrándolo, hicimos un Dakar increíble, no tuvimos ningún problema y fuimos inteligentes”.

Acerca de Jaime Chico 6824 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.