Alex Palou, primer podio del año: “Hemos tenido una buena carrera, también hemos jugado bien con la estrategia”

Alex Palou en el primer GP de la temporada | Fuente: @CGRTeams

Alex Palou no podría haber comenzado mejor su defensa del título de la IndyCar. Sus actuaciones en el pasado en St. Peterbusrgo han sido algo discretas, pero este 2022 ha conseguido un segundo puesto que sabe a mucho tras clasificar décimo.

El catalán afronta su tercera temporada en la IndyCar, pero los circuitos callejeros no han sido su fuerte. Menos aún este de Florida, donde en 2020 acabó decimotercero, mientras que la temporada pasada abandonó la cita a falta de una vuelta. Este fin de semana comenzó los entrenamientos libres con un golpe contra el muro de la curva nueve.

Fue ganando confianza y llegó al Fast 12 en clasificación. No pudo pasar del décimo puesto, pero en carrera ha conseguido escalar al segundo lugar tras buenas pasadas en pista y la gran estrategia de Chip Ganassi. “Ha sido un gran fin de semana. No comenzó bien con ese toque en los entrenamientos, pero el equipo trabajo para tener el coche listo. Hemos tenido una buena carrera, también hemos jugado bien con la estrategia”, comentaba Palou en la rueda de prensa post carrera, en la que estuvo presente este medio.

Este segundo puesto demuestra lo mucho que sigue aprendiendo Palou en esta categoría. “No había hecho muchas carreras en callejeros antes de llegar a la IndyCar. Cada vez cojo más confianza y llegan los resultados”.

El catalán insistió en que no tienen el ritmo esperado en clasificación. “Sigo pensando que nuestro ritmo de clasificación aún no está, como que de repente en el Warm-Up estábamos donde pensábamos que habríamos estado en la clasificación”. Pero están llegando las mejores. “Estamos dando pasos en la dirección correcta, pero obviamente no podemos hacer un gran cambio de un día para otro y vamos a cambiar por completo el desempeño. Pero sí, estamos avanzando y demostrando que está funcionando”.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.