Alfa Romeo sorprende con un shakedown en Fiorano

El C42 en Fiorano | Fuente: Motorsport

Este martes, al mismo tiempo que Williams mostraba su coche y realizaba un shakedow en Silverstone, Alfa Romeo hacía lo propio, pero en Fiorano.

Los suizos han camuflado su C42 para salir a pista antes de los test de pretemporada que se disputarán en Barcelona la próxima semana. Aunque realmente, la presentación de estos no serán hasta el domingo 27 de febrero. En un clima invernal con lluvia, Valtteri Bottas completó la primera salida de este monoplaza, para verificar todos los sistemas, bajo la atenta mirada de Frédéric Vasseur, Jan Monchaux y Guanyu Zhou.

Alfa Romeo afronta la nueva temporada con una alineación renovada. Bottas llega procedente de Mercedes, donde fue subcampeón de Pilotos varios años, pero si Campeón de Constructores junto a Lewis Hamilton. El finlandés viene con el papel de primer piloto porque a su lado tendrá un debutante.

Es Guanyu Zhou, que la temporada pasada fue tercero en la Fórmula 2, pero son varios años los que pasó el chino en esta categoría. Se le pedía algo más y por eso su ascenso ha sido algo criticado. Lo que trae consigo es un gran presupuesto para Alfa Romeo, que sigue con el apoyo de Sauber. Otro los de pilotos que continúa con los austriacos es Robert Kubica, como piloto reserva y con el apoyo de ORLEN.

Alfa Romeo terminó la campaña 2021 en el noveno lugar de Constructores. Hasta la quinta carrea en Mónaco no sumaron puntos y al final de temporada solo tuvieron trece en su casillero. Esto permitió a Williams quedar por delante de ellos. Es otra de las escuderías que tiene una gran oportunidad con la nueva era.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.