Alonso, emocionado ante 2022: “Todo puede pasar en esta nueva era”

Alonso
A522 de Alpine | Fuente: Alpine

Fernando Alonso está emocionado ante el nuevo A522 de Alpine y las oportunidades que puede ofrecer la nueva temporada. El piloto asturiano está convencido de que han sentado las bases de un proyecto exitoso.

Alpine presentó ayer su nuevo monoplaza para la próxima temporada ante una gran expectación. Había mucho interés en descubrir el coche que puede hacer realidad ‘El Plan’ de Alonso. El equipo lleva bastante tiempo trabajando en este proyecto y Alonso lleva esperando este coche desde que en 2020 confirmó su regreso a la Fórmula 1.

“La temporada pasada fue un año de transición para el equipo, ya que dependíamos mucho del coche heredado de 2020. Aun así conseguimos algunos buenos resultados fantásticos como la victoria de Esteban en Hungría y mi podio en Catar. Este año hay mucho optimismo en el equipo. Durante el invierno hemos trabajado duro en Enstone y Viry, se respira mucha confianza. No sabremos dónde están los rivales hasta que los coches se pongan en pista por primera vez en Barcelona”, ha afirmado en declaraciones que publica Motorsport.com.

El nuevo reglamento: una gran oportunidad para Alpine

Fernando volvió a la máxima categoría del automovilismo por la introducción de este nuevo reglamento. La normativa está pensada para mejorar la competición, que los coches se puedan seguir más de cerca y, por tanto, que haya más adelantamientos.

“La nueva reglamentación nos da esa oportunidad de soñar o de tener otra oportunidad de ser más competitivos y ojalá lo podamos ver rápido en los primeros test. La nueva reglamentación lógicamente nos da un plus de adrenalina. El año pasado sabíamos todos cuál era el orden natural de los coches, de las prestaciones, y este año entramos en una nueva era donde todo puede pasar, así que estoy contento por ello”, ha añadido.

“Somos muy conscientes de lo que queremos con estas reglas: carreras más ajustadas y coches que puedan seguirse de cerca, especialmente en las curvas. Habrá que esperar un poco y ver si estos cambios han logrado los objetivos”.

Alonso también se vio atraído por el nuevo rumbo que tomará la Fórmula 1. Si en 2021 ya se mejoró el espectáculo por la cantidad de luchas sobre la pista, en 2022 debería aumentar considerablemente la acción.

“La categoría se está moviendo en la dirección correcta incluso fuera de la pista. Gracias a la llegada de las innovaciones como el límite de presupuesto, esperamos que toda la parrilla se iguale, siempre vigilando cuidadosamente que nadie gasta más que los demás”, ha afirmado.

“Si conseguimos tener carreras más espectaculares, sería muy bueno para la categoría. Años atrás, la única posibilidad de adelantar era en las rectas con el DRS, y a veces ni siquiera podíamos así. La idea de poder seguir más de cerca al coche que tengamos delante, incluso en las curvas, es muy emocionante, y debería hacer que la conducción sea más desafiante para nosotros”, ha señalado Alonso.

¿En qué se diferencia el A522 de su predecesor?

Evidentemente, el nuevo monoplaza es muy diferente al de la temporada pasada por la necesaria adaptación al cambio de normativa. Los colores también son una diferencia importante, pues destaca el color rosa de BWT, el nuevo patrocinador principal del equipo.

“Me encanta el nuevo coche. Los nuevos colores, la combinación… Lógicamente, también tenemos soluciones técnicas interesantes que no podemos revelar todavía. Así que estamos con ganas de llevarlo a la pista y ojalá que sea un coche fácil de pilotar, espero que podamos sacarle cuanto antes todas las prestaciones posibles”, ha explicado.

La nueva reglamentación incide en la aerodinámica e introduce el efecto suelo. Para desarrollar el A522, Fernando sostiene que han tomado como referencia el aprendizaje de la temporada pasada.

“Es muy diferente a las generaciones anteriores de la Fórmula 1. Ahora hay muchas simulaciones y análisis, pero sabremos un poco más después de las primeras pruebas. Además, mis experiencias y conocimientos adquiridos el año pasado trabajando en el A521 han sido muy útiles a la hora de configurar el A522, que tendrá un estilo que debería satisfacerme”, ha añadido.

De nuevo, volverá a formar equipo con Esteban Ocon. Alonso destaca la forma de trabajar del piloto francés y el trato con él a nivel personal, por lo que está deseando que empiece la temporada.

“Antes de unirme a Alpine en 2021, obviamente conocía a Esteban Ocon pero no personalmente. A lo largo de la temporada pasada fue un compañero fantástico, es un chico con el que es muy fácil llevarse bien y estamos deseando que empiece esta nueva temporada para compartir más momentos juntos trabajando en el garaje del equipo”, ha apuntado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.