Alonso, “fuerte y preparado” para pelear en 2022

Alonso
Fernando Alonso en el Gran Premio de Abu Dabi 2021 | Fuente: Getty Images

Fernando Alonso está completamente preparado para el inicio de la temporada 2022. El español ha pasado recientemente por el quirófano para retirar las placas de titanio de su mandíbula y se siente “fuerte y preparado”.

Alonso afronta con entusiasmo su segundo año en la Fórmula 1 después de su vuelta al deporte. El piloto español tuvo una temporada de regreso bastante buena, en la que consiguió subir al podio en Catar. Al inicio de año se habló mucho de que el asturiano estaba “oxidado”, pero no tardó en demostrar que había vuelto al máximo nivel. Así lo demostró, por ejemplo, en su defensa ante Lewis Hamilton en el Gran Premio de Hungría.

Ahora, Fernando se enfrentará a un nuevo proyecto, basado en un nuevo reglamento. El de Alpine está completamente preparado y recuperado de su reciente intervención, pues a principios de la temporada pasada sufrió un accidente en bicicleta.

“Estoy feliz con el regreso. Me siento fuerte, más preparado para 2022, que es el objetivo principal con las nuevas regulaciones. Ha sido una buena temporada para mí, así que estoy feliz”, ha afirmado en declaraciones que publica GP Fans.

Alpine lleva mucho tiempo trabajando en el monoplaza de 2022, pero Alonso todavía no tiene demasiadas referencias. Todo el equipo trabaja intensamente en el nuevo proyecto y él no cambió su enfoque a 2022 hasta que no vio la bandera a cuadros en Abu Dabi. Además, las expectativas están realmente altas por todo lo que implica este nuevo año para él con ‘El Plan’.

“No mucho, para ser sincero. El desarrollo ha seguido por todos los diseñadores y las simulaciones. Las nuevas regulaciones fueron muy estrictas al principio, así que había muchas aclaraciones ante la FIA sobre lo que podíamos hacer y lo que no. Es un nuevo proyecto extraño para todos”, ha añadido Fernando para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.