AlphaTauri revela el AT03 con las expectativas altas

El nuevo monoplaza de AlphaTauri | Fuente: AlphaTauri

«El estilo de una nueva era», así comenzaba AlphaTauri la presentación de su AT03. La escudería de Faenza sigue la línea de los últimos años. Con un color blanco y azul, donde este último destaca más que el resto.

Este nuevo AT03 monta una suspensión delantera fabricado en la Faenza, mientras que la trasera es de la tecnología de Red Bull, unos brazos compuestos de carbono con barras de torsión internas y amortiguadores. También la caja de cambios viene de Red Bull, al igual que parte del sistema de frenado. El equipo dice: «Desde 2021, este coche prácticamente ha heredado una sola cosa: la capacidad del equipo para crear un monoplaza competitivo».

Imagen frontal del AT03 | Fuente: AlphaTauri

La temporada 2021 de AlphaTauri salió, más o menos, como esperaban. En algunas carreras no estuvieron a la altura y reconocieron que el AT02 estaba para mucho más. Durante algunos momentos del año, los italianos llegaron a ocupar el quinto lugar del Mundial de Constructores, el cual perdieron con Alpine, ya que estos fueron mucho más consistentes a lo largo del año, al menos, sumaron más puntos con los dos pilotos.

AlphaTauri sabía que la temporada iba a ser complicada. Pierre Gasly estuvo a la altura, con un podio en Azerbaiyán y consiguiendo el noveno lugar en el Mundial. En algunos momentos desesperó incluso a la Scuderia Ferrari. La otra cara de la moneda fue Yuki Tsunoda, cuyo mejor resultado es un cuarto en Abu Dabi.

Para esta próxima temporada tendrán la misma alineación y el AT03 es una auténtica revolución, por lo que esperan, al menos, mantener el nivel. Gasly está obligado a mantener el nivel para buscar el ascenso a Red Bull de nuevo, pero tendrá que esperar al rendimiento de Sergio Pérez. Obligado también estará Tsunoda a mejorar sus resultados de 2021, con estar más tiempo en los puntos, le valdrá.

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Gasly afronta su cuarta temporada al completo en la escudería de Faenza, aunque en 2017 disputó cuatro carreras y en 2019 las últimas nueve citas. Motivado de cara al nuevo año, pero cauto al decir donde pueden estar. “Este año afrontamos un gran cambio con las nuevas regulaciones, el diseño del coche es completamente diferente y todos empezamos de cero. No sabemos cuál será el rendimiento de nuestro AT03 hasta que demos las primeras vueltas en los test de Barcelona, pero hasta el momento las sensaciones son buenas. El monoplaza tiene buena pinta y yo tengo ganas de la pretemporada”.

Segunda temporada para Tsunoda en Fórmula 1. De momento, mantiene la línea de su compañero respecto al rendimiento. “El coche tiene buena pinta, aunque todavía no sabemos cuál será su rendimiento real. Para ello habrá que esperar a estar en la pista, pero lo veo bien y el diseño es realmente interesante. La decoración también se adapta bien a nuestro estilo y espero que a todos les haya gustado este vídeo de presentación”. Además, dice tener más presión: «Siento más presión para rendir ahora que el año pasado, pero es una buena presión, que es una motivación para mí cuando estoy entrenando».

Franz Tost, director del equipo Scuderia AlphaTauri, cree que han conseguido algo especial de cara a la nueva temporada. “Estoy emocionado de finalmente revelar cómo será nuestro cochesde Fórmula 1 2022. Es una era completamente nueva para la F1 y esperamos que este paquete sea muy fuerte, luego del éxito del año pasado. Una vez más, hemos trabajado en estrecha colaboración con AlphaTauri para lanzar nuestro nuevo automóvil y creo que hemos logrado ofrecer algo muy especial».

Ahmet Mercan, CEO de AlphaTauri, destaca la innovación de este nuevo coche. “Estamos entusiasmados con los nuevos comienzos de esta temporada y hemos explorado muchas oportunidades interesantes para agregar aspectos de estilo a la F1. Para Scuderia AlphaTauri, es una nueva era en la Fórmula 1, y para AlphaTauri es una nueva era en estilo”.

Parte trasera del AT03 | Fuente: AlphaTauri
Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.