AlphaTauri, satisfechos con el progreso su progreso durante las pruebas

AlphaTauri
Yuki Tsunoda en el Circuit | Fuente: Getty Images

Los de Faenza creen que tienen una buena base para los siguientes test en Baréin al haber completado 308 vueltas durante los tres días. Pierre Gasly tuvo una salida de pista en la última jornada y eso lastró a Yuki Tsunoda, quien no pudo salir a pista durante la tarde.

AlphaTauri luchó por la quinta posición del Mundial en 2021, la cual perdieron a favor de Alpine. El objetivo para esta temporada es seguir luchando por esos puestos e incluso algunos podios a lo largo del año, como ya sucedió. “Obviamente, no puedes ver ningún tipo de rendimiento en este momento. Por lo que esta prueba realmente ha consistido en centrarme en mí mismo y tratar de obtener buenos comentarios para que el equipo pueda entender lo que necesitas del coche como piloto”, decía Gasly sobre esta pretemporada.

El francés aseguró que buscaba adaptar diferentes modos de conducción, pero acabó pagándolo. “He estado probando una variedad de cosas y afinando mi conducción para que funcione con el equilibrio del automóvil que tenemos. Todo esto es parte del proceso de aprendizaje. Desafortunadamente, bloqueé mis neumáticos durante la carrera de la mañana y dañé el coche”.

Tsunoda necesita kilómetros para seguir acostumbrándose al AT03, mientras que no pudo completar la tarde del viernes. “Todavía queda mucho por hacer antes de la próxima prueba en Baréin. Por mi parte, necesito hacer algunas adaptaciones más en mi estilo de conducción para adaptarme a este nuevo automóvil, pero en general, ha sido una prueba realmente positiva. Es una pena que no haya podido completar la sesión de la tarde hoy, pero es una prueba y pasan estas cosas”.

Jody Egginton, director técnico, asegura que han tenido días “desafiantes” en Barcelona para entender el nuevo AT03. “Mirando la prueba como un todo, hemos cubierto un buen kilometraje durante los días uno y dos, completando una gran cantidad de elementos de prueba y recopilando una gran cantidad de datos para ayudarnos a aprender y desarrollar el AT03”.

“Aunque estamos satisfechos con nuestro progreso, es difícil sacar conclusiones sobre nuestra competitividad debido a la amplia gama de programas que se ejecutan en todos los equipos. Tenemos muchos datos con los que trabajar antes de la próxima prueba. Estoy seguro nos permitirá hacer avanzar nuestro paquete”, continuaba para finalizar.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.