Alpine revela a los cuatro miembros de su Academia para 2022

Martins, Collet, Caldwell y Doohan, nuevos integrantes de la Academia de Alpine | Fuente: media.alpinecars.com

La renombrada BWT Alpine F1 ha anunciado este lunes los cuatro pilotos que formarán parte de su Academia durante la temporada 2022.

Una alineación algo renovada. En primer lugar, dos pilotos de la Fórmula 2 que son Jack Doohan, que pilotará para UNI-Virtuosi, mientras que Olli Caldwell lo hará para Campos Racing. Por otro lado, los dos pilotos de Fórmula 3 que ya tenían en 2021, Victor Martins y Caio Collet, quienes estarán con ART Grand Prix y MP Motorsport respectivamente.

Doohan, como australiano, sigue los pasos de Oscar Piastri, e ingresa a esta Academia como subcampeón de la Fórmula 3. Caldwell fue octavo la temporada pasada y sumó una victoria. Además de debutar ya en Fórmula 2 antes de terminar el año. En su temporada de novate, Collet terminó en noveno lugar, mientras que Martins sumó su primera victoria, pero esta vez cambia de equipo.

La Academia de Alpine en 2021 fue todo un éxito. Piastri ganó el título de Fórmula 2, mientras que Guanyu Zhou fue tercero consiguiendo un asiento en Fórmula 1 con Alfa Romeo para este 2022. Por otro lado, Chirstian Lundgaard consiguió que se fijaran en él desde Estados Unidos y por eso disputará una temporada al completo en IndyCar.

“La Academia Alpine sigue siendo una parte extremadamente valiosa de lo que queremos lograr en la Fórmula 1. Nos apasiona encontrar la próxima generación de corredores para nutrir nuestra alineación de pilotos de F1. Es emocionante ver la fuerza creciente del programa desde que comenzó en 2016, siendo el año pasado su temporada más exitosa hasta la fecha”, comentaba Laurent Rossi, director ejecutivo de Alpine.

Rossi da la bienvenida a todos y también espera éxitos: “Como todos los años, tenemos grandes expectativas para nuestra Academia y no es diferente de cara a esta temporada. Damos la bienvenida a dos nuevos pilotos, Jack y Olli, combinados con el regreso del dúo de Fórmula 3 de Caio y Victor. Cada uno trae su propia personalidad y talento y estamos emocionados de ver cómo se desarrollan nuestros pilotos esta temporada, individualmente y como grupo”, concluye.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.