André Lotterer: “El nuevo formato de clasificación es realmente entretenido”

André Lotterer en Diriyah | Fuente: media.formulae.com

La Fórmula E inventó un nuevo sistema de clasificación, donde la Pole se elige mediante una serie de duelos tras dividir la parrilla en grupos. Al aficionado le gustó lo visto en Arabia Saudí y también a los pilotos.

André Lotterer, piloto de Porsche, llegó a las eliminatorias en ambos ePrix de Diriyah. Ha podido experimentar como son esos duelos, pero sobre todo destaca que ha igualado esta sesión. “Es un formato realmente entretenido. Es más representativo del desempeño individual de todos, con menos aleatoriedad debido al efecto de grupo y las condiciones de la pista que tratamos de eliminar cuando discutimos sobre cambiar esto”, le comentaba a la edición británica de Eurosport.

“Con el primer grupo tienes la opción de arrinconar una vuelta y probar las condiciones y encontrar más ritmo, y me pareció funcionar en los duelos. Los duelos son entretenidos para todos, creo, especialmente para los espectadores, con el proceso de eliminación. Creo que es un éxito”, añadía al respecto.

La norma de los neumáticos también ha cambiado, deben ser los mismos para toda la sesión. Lotterer pone más la clave en este aspecto. “Una vez que estás en los duelos, tus neumáticos tienen un poco más de tiempo para enfriarse; en algunas pistas eso será una desventaja, pero en otras será una ventaja. Por ejemplo, si hace frío, es mejor estar en el grupo B y luego primero en los duelos para que todavía tengas un poco de temperatura en las llantas, pero, en México, podrías querer llantas frescas para estar en el grupo A”.

El piloto de Porsche concluyó cuarto en la segunda cita de Diriyah, pero la primera fue frustrante, ya que cuando luchaba por el podio la energía le pasó factura y no entró ni entre los días primeros. “Cuando estás luchando por el podio en P3 o P4 y las cosas salen mal, es decepcionante. Pero no hay nada fundamentalmente malo con el rendimiento que mostramos en la segunda carrera. Son solo errores con la estrategia y la gestión de la energía, cometimos dos errores y pagamos un alto precio”.

Insistió en esa frustración porque cree que el Campeonato estará más igualado que nunca, pero ya mira a México. “Lo especial de México son los fanáticos: son muy entusiastas y, a veces, puedes escucharlos gritar cuando hay un poco de acción a través de nuestros cascos. Eso es algo que solo puedes experimentar allí. Es fantástico correr allí”.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.