Andretti anuncia un principio de acuerdo con Renault para los motores desde 2024

Michael Andretti. Foto: Sutton Images.

Michael Andretti ha revelado que su equipo de Fórmula 1 cuenta con un principio de acuerdo con Renault para el suministro de motores. Los estadounidenses ya han negociado con los franceses y en caso de entrar a la categoría reina a partir de 2024, estarán propulsados por la marca del rombo.

Andretti ha anunciado que han elegido asociarse con Renault para su aventura en la Fórmula 1, pues han solicitado entrar en la categoría reina desde 2024. El norteamericano recuerda que había rumores para usar motores Ferrari y que eso asustó a Toto Wolff, pero ellos finalmente se han decantado por los franceses. Además, ya tienen un principio de acuerdo.

Tenemos un principio de acuerdo con el suministrador de motores y ese va a ser Renault, tengo la capacidad de poder anunciarlo en este momento. Había mucha especulación por parte de Toto Wolff, que tenía la sensación de que podríamos aliarnos con Ferrari, por el simple hecho de que tendrían más votos que él”, ha explicado Andretti.

Andretti remarca que ellos no son nuevos en este negocio y que tienen claro todo lo que hay que hacer para llegar lejos en Fórmula 1. La estructura estadounidense cuenta con un personal muy capacitado para hacer frente a la exigencia de la categoría reina y todos ellos saben qué es lo necesario para triunfar en el certamen más exigente del planeta.

“No somos unos chicos nuevos en la oficina. Sabemos los requisitos que hay para entrar en la Fórmula 1 y todo esto también es un factor de tiempo. Una vez que digamos que vamos adelante con esto, tenemos que hacerlo. Hemos hecho mucho trabajo durante este tiempo”.

Sabemos las facilidades que tenemos en el Reino Unido con las fábricas y contamos con un gran personal también para las carreras. Hay un gran grupo de personas que han hecho este tipo de trabajo durante muchos años, sabemos todo lo que se necesita para llegar lejos”, ha finalizado.