Aston Martin desveló el real AMR22 para evitar problemas imprevistos

El AMR22 durante el shakedown en Silverstone | Fuente: Aston Martin Racing

La escudería de Lawrence Stroll ha sido la primera en desvelar su monoplaza real de 2022. Desde el equipo aseguran que esto les ayudará a evitar problemas imprevistos de cara a los test de pretemporada.

Por el momento, muchos equipos optarán por desvelar un boceto para que el resto no copie innovaciones. Andew Green, director técnico de Aston Martin, reconoce que al ser unos monoplazas tan nuevos pueden surgir problemas que nadie espera y, de este modo, retrasar el tiempo en pista durante la pretemporada, que será vital este 2022.

El AMR22 se presentó el pasado jueves, mientras que Aston Martin reservó el circuito de Silverstone para un shakedown, donde ambos pilotos del equipo pudieron salir a pista. “Lo que queríamos hacer era el shakedown lo antes posible para verificar todos los sistemas y eso en el automóvil. Eso nos da algo de tiempo entre el shakedown y la prueba de Barcelona”, comentaba Green según recoge Motorsport.com.

“Pero debido a que el auto es absolutamente nuevo, sin remanentes, y las pruebas de pretemporada son muy cortas, y la segunda prueba está tan cerca de la primera carrera, al que va a ser casi imposible reaccionar, pensamos que sería bueno hacer un shakedown antes de la primera prueba. Nos da una buena brecha entre el shakedown y la primera prueba”, continuaba al respecto.

Haas y Red Bull han desvelado bocetos, mientras que Aston Martin no ha enseñado nada y Green se justifica. “No estamos tratando de engañar a nadie. Queríamos hacer algo real”. El MCL36 podría parecerse a la versión final, pero ya han avisado que han escondido ciertas cosas. “Creo que hay muchas formas diferentes de abordar el problema con las regulaciones del 2022, e inicialmente verás algunas variaciones. Pero no creo que pase mucho tiempo antes de que todos nos alineemos en cuanto a los grandes aspectos visuales del coche”, concluía Green.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.