La temporada 2021 no fue la ideal para Aston Martin con el séptimo puesto en el Mundial de Constructores. Tienen un proyecto ambicioso para ser Campeones del Mundo en un futuro y todo empieza por este 2022.
El equipo británico tiene una sensación agridulce tras la pretemporada en el Circuit, donde no pudieron cerrar el tercer día de la mejor manera por una fuga de aceite en el motor Mercedes. “Los primeros dos días de pruebas en Barcelona fueron razonablemente productivos, pero el tercer día se vio interrumpido por una pequeña fuga de aceite que provocó un pequeño incendio, que se controló de manera eficiente, pero, lamentablemente, puso fin a nuestras pruebas”, comentó Tom McCullought, director de rendimiento.
Debido a esto, Aston Martin no pudo probar los neumáticos de lluvia, nuevo para este 2022 con 18 pulgadas. “En resumen, sin embargo, además del problema que afectó el funcionamiento de Sebastian, llevamos a cabo un programa de prueba útil. Con muchas vueltas completadas, ahora podemos continuar aprendiendo tanto como sea posible sobre el AMR22”, continuaba McCullought satisfecho.
Sebastian Vettel afrontará su segunda temporada en Aston Martin, fue el que sufrió los problemas de motor. “Han sido unos días útiles y hemos aprendido mucho sobre el AMR22, aunque nosotros, como todos los demás equipos, todavía tenemos mucho más que aprender teniendo en cuenta que todos estamos lidiando con una nueva generación de autos de Fórmula Uno”.
El alemán dice que sus sensaciones dentro del AMR22 son positivas. “Mi primera impresión del AMR22 ha sido relativamente positiva, por lo que tengo muchas ganas de trabajar con el equipo para seguir avanzando en Baréin. Fue una pena terminar el día con un problema, pero hemos completado muchas vueltas, por lo que podemos estar contentos con nuestro trabajo esta semana”.
Muy a su pesar, Lance Stroll fue quien no pudo completar ni una sola vuelta durante la tarde del viernes. “Es una filosofía completamente nueva de entender, por lo que estamos trabajando en cómo les gusta que se configuren y conduzcan estos autos. Ahora estamos en una gran curva de aprendizaje, como todos los equipos, y el objetivo es continuar progresando”, comentaba el canadiense en un comunicado compartido por el equipo.