Aston Martin presenta el AMR22: así es el primer coche real de 2022

AMR22 | Fuente: Aston Martin

Aston Martin ha presentado este jueves su monoplaza para la próxima temporada. El equipo ha sido el tercero en presentar su coche para 2022, aunque los primeros en mostrar el diseño real. Haas presentó el VF-22 con renders, mientras que Red Bull utilizó un prototipo para incluir sus colores. Aston Martin ha decidido cumplir con los deseos de los fans, ansiosos de ver los nuevos coches.

La escudería ha realizado una presentación en directo. Al lado del AMR22, tapado por la bandera británica, aparecían otros dos coches de competición de la marca. Después de una introducción por parte de Lawrence Stroll sobre sus objetivos para 2022, ha llegado el momento que todos estábamos esperando. El equipo ha mantenido los mismos colores, aunque destacan los toques amarillos que le dan un aspecto diferente.

La temporada 2021 no fue la esperada para Aston Martin. Cerraron el 2020 incluso con victoria, quien no recuerda esa de Sergio Pérez en Shakir, que le dio el asiento para Red Bull, por cierto. Con pequeños cambios aerodinámicos en el reglamento, la vuelta de esta marca a la Fórmula 1 no fue la esperada.

Ficharon a Sebastian Vettel, quien quería dejar atrás todos los años de presión siendo piloto de Ferrari, donde no consiguió el objetivo de ser Campeón del Mundo. El alemán ha vuelto a sonreír y a disfrutar de las carreras. Su mejor carrera fue el Gran Premio de Azerbaiyán, donde llegó hasta el segundo lugar. Quedó por delante de Lance Stroll en el Mundial, como era de esperar, mientras que el canadiense solo sumó un sexto lugar como mejor resultado.

Aston Martin terminó la temporada con 77 puntos, detrás de Alpine y AlphaTarui y solo por delante de Haas, Alfa Romeo y Williams. Esto habla muy mal de ellos, pero tienen muchas esperanzas con la nueva normativa. Misma alineación de pilotos, pero cambios importantes en la directiva. Otmar Szafnauer no será la cabeza visible de la marca, como lo ha hecho estos últimos años, pero con muchas esperanzas en la figura de Martin Whitmarsh, ex director ejecutivo de McLaren, como CEO de Aston Martin Performance Technologies. Y no hay que olvidarse tampoco de Dan Fallows, nuevo director técnico tras una gran pugna con Red Bull.

Presentación del AMR22 | Fuente: Aston Martin

Lawrence Stroll ha trazado un plan, al puro estilo Alpine, para llevar al equipo a la cima en un plazo de cinco años. El directivo canadiense confía en que están en el lugar adecuado y se están rodeando de las personas adecuadas para hacerlo posible.

«La subida a la cima de Aston Martin está a una hora en coche desde Gaydon y fue allí donde Lionel Martin lanzó a Aston Martin al calor de la competición. Este fue el comienzo de la escalada de nuestro equipo de Fórmula 1 que continúa hoy. Tenemos un plan de cinco años para seguir escalando y llegar a la cima. Para ganar en F1, todo tiene que estar en el lugar correcto y muchas partes tienen que unirse. Necesitas a las personas adecuadas en cada parte del equipo y a los socios adecuados para ayudar a que eso sea posible», ha afirmado.

«En Aston Martin tenemos socios maravillosos y muy valiosos, incluido nuestro patrocinador principal, Cognizant, y estoy encantado de darle la bienvenida a Aramco como patrocinador estratégico a largo plazo», ha añadido Lawrence.

Imagen
AMR22 | Fuente: Aston Martin

Vettel, por su parte, prefiere ser prudente sobre las opciones de Aston Martin en este primer año de la nueva era de la F1. El piloto alemán cree que todavía están en una fase temprana del proyecto y necesitan seguir desarrollando el AMR22.

«Hay nuevas reglas y, por supuesto, todos los equipos esperan haberlo hecho bien. Todos quieren ganar, yo también, y nadie estaría en la F1 si su sueño no fuera ganar. Yo no soy diferente. Lo principal es seguir avanzando y ascendiendo. Este es solo el segundo año de un plan de cinco años, por lo que todavía estamos bastante cerca del inicio. Este equipo tiene grandes ambiciones y grandes planes. Estoy muy emocionado de hacerlo», ha afirmado Seb.

Imagen
AMR22 | Fuente: Aston Martin

Stroll cree que la nueva normativa traerá una buena oportunidad al equipo, aunque solo si confían en su trabajo. Sin embargo, también quiere ser realista y no anticipar la posición en la que estarán, pues es muy difícil predecir el rendimiento de los equipos.

«Esta no es solamente una gran oportunidad para Aston Martin, también para todos los equipos. Solo tenemos que creer que hemos hecho un mejor trabajo y sé que todos los involucrados están trabajando increíblemente duro para darnos a Seb y a mí la mejor oportunidad. Al mismo tiempo, tenemos que ser realistas para la nueva temporada. Nuestro principal objetivo es acercarnos más al frente que el año pasado. Eso sería un progreso«, ha apuntado.

«Como Seb ha dicho, es imposible saber dónde estará cada equipo hasta que no estemos sobre la pista e incluso entonces será posible que no sepamos quién lo ha hecho bien hasta la clasificación de Baréin. Aston Martin tiene gente realmente inteligente, así que soy optimista de que podemos progresar bien este año», ha añadido para finalizar.