Ben Sulayem: “Mi deber es que el deporte de motor sea justo”

Mohammed ben Sulayem | Fuente: fia.com

La Comisión de la Fórmula 1 se reunió esta semana en Londres. Se dieron las primeras claves de lo que se quiere hacer tras lo sucedido en Abu Dabi, pero no se han dado detalles.

Aunque durante esa reunión, en la que se volvieron a juntar Christian Horner y Toto Wolff, también se debatieron temas como las carreras Sprint, solo habrá tres este 2022, o algunos cambios en el Reglamento para evitar otro caso similar al GP de Bélgica, el foco era como se desarrolló el final de la temporada 2021.

En los próximos días se esperan más detalles, pero la FIA dijo: “El presidente dirigió debates detallados sobre el Gran Premio de Abu Dabi de Fórmula 1 de la FIA de 2021. Los comentarios de la Comisión sobre los asuntos planteados se incorporarán al análisis del Presidente y este presentará públicamente las noticias sobre los cambios estructurales y el plan de acción en los próximos días”.

Tras esta reunión y esperando más resultados, Mohammed Ben Sulayem confía en que se mantenga la integridad deportiva y la justicia. Lo más probable es que Michael Masi, quien se dice que estuvo presente en esa reunión, conserve su puesto, pero sus funciones se vean divididas. Pase lo que pase, las decisiones serán contundentes para iniciar un 2022 con todas las garantías posibles. “Hemos acordado algunas cosas, y el análisis aún está en curso, pero llegará pronto. Fue una buena discusión”, decía Ben Sulayem para Sky Sports.

En definitiva, el nuevo Presidente espera que la imagen de la FIA no se vea dañada y que el deporte sea lo más justo posible “Pero claramente, como hemos dicho, la integridad de la FIA siempre estará intacta. Me han elegido para eso, pero también para que el deporte motor sea justo: ese es mi deber. Así que fue una reunión muy buena. Hemos hablado de muchas cosas importantes para la temporada y espero sea una campaña increíble. Sólo podemos avanzar. Es importante para la FIA, para la integridad de la FIA y para el deporte. Sólo podemos mejorar el futuro”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.