BMW piensa entrar al WEC en 2024 con un LMDh

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El LMDh de BMW | Fuente: BMW

La fábrica alemana reveló sus intenciones de disputar las 24 horas de Le Mans en 2024 en un LMDh. Además, ese año la marca está de celebración porque se cumplirán 25 años de su victoria con el V12 LMR.

El programa sería una expansión del ya confirmado prototipo que correrá en 2023 en IMSA. Esto fue confirmado por el jefe saliente de BMW Motorsport, Mike Krack, quien dejará el puesto para asumir la dirección del equipo de Fórmula 1 Aston Martin.

También, mencionó a Motorsport.com que estar en el WEC en 2024 es una posibilidad. BMW quiere aumentar el alcance del programa más allá de IMSA. «Si está buscando un programa de Le Mans, debe discutirlo con el ACO y comprometerse con una cierta duración», dijo.

El director confirmó que ya se encuentran hablando con el Automobile Club de l’Ouest. «Necesitamos reunir todos los elementos: ¿Qué significa apuntar a una victoria en Le Mans? No hay una decisión final, pero el tiempo corre», agregó. La situación ideal, según Krack, es tener equipos clientes. «Lo ideal sería tener un cliente en IMSA y un cliente en el WEC», explicó. «Con el pensamiento detrás del modelo LMDh, realmente no es correcto si solo vas como una fábrica. Obviamente, necesitas partes interesadas y necesitas encontrar acuerdos, pero estaríamos muy felices si pudiéramos hacer eso», agregó.

Se espera que el LMDh comience a funcionar en julio de este año.  «Con todos los problemas de entrega que está teniendo la industria, estoy muy feliz de que podamos cumplir con el cronograma hasta ahora», añadió. «Maurizio [Leschiutta, jefe del proyecto LMDh en BMW] y todos están haciendo un gran trabajo en términos de monitorear dónde estamos y anticipar cualquier problema en la cadena de suministro», finalizó. Con respecto al motor de combustión interna, lo cual impulsará al LMDh en competencia, el director no quiso revelar nada sobre este tema.