Valtteri Bottas confía en tener dos buenos días restantes de test en Barcelona después de todos los problemas en la primera jornada. El de Alfa Romeo remarca que ya saben como solucionar todos los problemas que tuvieron en el estreno de los test y esperan salir con una gran cantidad de kilometraje este viernes.
Bottas asegura que los problemas del primer día han condicionado por completo su rodaje, pero ni tan siquiera han podido llegar a las 20 vueltas. El finés está contento de haber solucionado los problemas para este segundo día y espera tener dos buenos días en Barcelona.
“Hemos tenido varios problemas y nos ha costado mucho tiempo de rodaje, lo cual es una lástima. Alguno de estos contratiempos ha sido por fiabilidad, pero también en el aspecto mecánico. Lo positivo es que sabemos cómo solucionarlo, aunque ayer, no tuvimos tiempo suficiente para arreglarlo de forma adecuada”, ha comentado Bottas.
“El primer día de test ha quedado totalmente comprometido para nosotros. Hemos tenido muy poco rodaje, pero al menos hemos dado unas pocas vueltas. Tenemos alguna idea de cómo mejorar de cara a mañana, pero esperamos tener dos buenos días en Barcelona después de esto”.
Por otro lado, Robert Kubica aplaude el trabajo que ha realizado el equipo para encontrar solución a los problemas, aunque para él ya ha sido demasiado tarde. El piloto de pruebas del equipo tenía únicamente la mañana para rodar y sólo ha podido dar dos vueltas rápidas, aunque sin un ritmo brutal.
“Hemos sufrido en algunos aspectos, pero los chicos han hecho un gran trabajo para solucionar uno de los problemas. Luego, a la tarde, cuando hemos empezado a dar más vueltas se ha visto otro problema y nos ha costado medio día. Por mi parte, ha sido una lástima, ya que sólo he podido dar dos vueltas rápidas y sin tener un ritmo ideal”, ha expresado Kubica para cerrar.