Brad Benavides, piloto de Carlin para la Fórmula 3

Benavides, nuevo piloto de Carlin en F3 | Fuente: Carlin Racing

Carlin Racing ha hecho oficial el fichaje de Brad Benavides para la nueva temporada de Fórmula 3. De esta manera se une a Zak O’Sullivan.

Benavides ya tiene experiencia con el equipo británico, ya que en 2021 probó en los test de postemporada en Valencia con el Fórmula 3, así como en el Campeonato Abierto de Fórmulas. La temporada pasada, Benavides hacía su debut en los campeonatos europeos en la Fórmula Regional Europea, ganando experiencia en pistas como Zandvoort o Imola, que estarán este 2022 en el calendario.

Carlin llamó al piloto para las tres ultimas rondas del Campeonato Euroformula Open. Gano más experiencia y sumó varios puntos que le hicieron acabar decimotercero en la tabla general, solo disputando tres eventos. “He sido un fanático acérrimo de las carreras toda mi vida y ahora tengo, en mis manos, la mayor oportunidad que he tenido. Siento que, al mismo tiempo, mis mayores logros están más cerca que nunca. Voy a dar mi máximo esfuerzo esta temporada y hacerlo uno del que estar orgulloso”, comentaba el nuevo piloto de Carlin.

Trevor Carlin, director del equipo Carlin, destacó la juventud de Benavides, pero también su gran talento. “Brad sigue siendo un piloto muy joven al comienzo de su carrera. Dar el paso a la F3 solo en su segunda temporada en Europa será una gran curva de aprendizaje, pero Brad tiene una actitud fantástica tanto dentro como fuera del coche. Estamos encantados de que haya elegido quedarse con el equipo para este próximo paso en su carrera y estamos ansiosos por comenzar con las pruebas a finales del próximo mes en Baréin”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.