Caio Collet renueva con MP Motorsport para su segunda temporada en Fórmula 3

Caio Collet durante los test de pretemporada en Valencia | Fuente: Jaime Chico - MotorTimeES

Tras confirmarse que también formará parte de la Academia de Alpine por segundo año consecutivo, Caio Collet ha asegura su asiento en MP Motorsport para su segunda temporada en la Fórmula 3.

Desde el equipo, aseguran que el debut de Collet fue “totalmente prometedor”. En Barcelona, primera carrera de la temporada, subió al podio. Sumó uno más en Paul Ricard y tras entrar regularmente en los puntos se afianzo en el noveno lugar del Campeonato al final del año. Fue el segundo mejor novato de la categoría.

MP Motorsport ya tiene dos pilotos de los tres posibles en esta alineación de Fórmula 3. Caio Collet se une a Alexander Smolyar. “Estoy muy feliz de continuar en la FIA F3 con MP Motorsport y el apoyo permanente de la Alpine Academy. Fuimos fuertes en 2021, y eso fue mientras nos enfrentábamos a muchos pilotos consumados en un campeonato intensamente competitivo”, decía en primer lugar en piloto.

Ahora mira más adelante tras un año de aprendizaje. “Con el conocimiento que he adquirido en mi primera temporada, tengo muchas ganas de mejorar los resultados del año pasado. También estoy deseando volver a competir en la atmósfera especial de los fines de semana del Gran Premio y frente a los equipos de F1”.

Hablando del pasado del piloto en el automovilismo, en 2015 fue tercero en el KF Junior y sexto en el OK Junior en 2016. Se hizo con el título en Francia de Fórmula 4 en 2018 durante su primer año en monoplazas. Pasó a la Fórmula Renault Eurocup siendo quinto. Durante 2020 también estuvo en esta serie siendo segundo a finales de año antes de debutar en Fórmula 3 con MP Motorsport.

Sander Dorsman, director del equipo, saca pecho de lo que consiguieron en 2021 a pesar de tener a tres rookies. “El año pasado, con tres novatos, siendo Caio uno de ellos, demostramos que estábamos al mismo ritmo que los mejores corredores de la serie con más años de servicio y nos llevamos a casa muchos puntos para conseguir un cuarto lugar en el campeonato de equipos”.

Acerca de Jaime Chico 6816 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.