Caitlyn Jenner crea su propio equipo en las W Series

Jenner
Caitlyn Jenner | Fuente: W Series

Caitlyn Jenner, exdeportista y aficionada al automovilismo, tendrá su propio equipo en las W Series a partir de 2022. La estadounidense lo ha bautizado como Jenner Racing y ella misma será la jefa del proyecto.

A sus 72 años, Jenner da un paso más en su trayectoria profesional y ahora ha montado un equipo de W Series. La estadounidense fue nombrada “la mejor atleta del mundo” en 1976 después de conseguir un récord mundial en los Juegos Olímpicos de ese mismo año.

También tiene experiencia en el automovilismo, pues ganó una carrera de celebridades en Long Beach y ha disputado, como piloto profesional, las 24 Horas de Daytona. También, en la década de los 80, corrió en IMSA y en Sebring. Ahora, su pasión por el mundo de las carreras le ha llevado a crear un equipo en las W Series.

Jenner será la jefa del equipo Jenner Racing, por lo que se encargará de supervisar la actividad diaria, elegirá la alineación, la decoración de los coches y buscará patrocinadores. Por supuesto, Caitlyn también ha mostrado su compromiso con la necesidad de impulsar el talento femenino en el automovilismo.

“Como creyente en la competencia justa, amante de las carreras de coches y partidaria de las mujeres en el deporte, desde la base hasta la élite, las W Series cumplen todos los requisitos y es una fusión de diferentes aspectos de mi carrera. Un campeonato dedicado a inspirar a las jóvenes y darles a las mujeres la oportunidad de tener éxito en una industria que tradicionalmente ha sido dominada por hombres. Las W Series están cambiando la cara del automovilismo”, ha afirmado en un comunicado oficial.

Monoplaza del equipo Jenner Racing | Fuente: W Series

El alcance que ha tenido la categoría en sus dos primeros años de vida, sobre todo en la última temporada al competir junto a la F1, ha llevado a Jenner a tomar la decisión.

“A medida que la categoría continúa su rápida expansión con un elenco de pilotos y carreras verdaderamente internacionales, este era el momento perfecto para subir a bordo. Las W Series tuvieron un alcance global de más de 500 millones de espectadores en 2021 y saldré al mercado para adquirir patrocinadores que se alineen con mi misión y con la de las W Series”, ha añadido.

De ver el éxito que la categoría femenina tuvo, por ejemplo, en circuitos como Austin, a ser ella la que forme parte de esa parrilla. Además, Caitlyn llega con la intención de ganar el campeonato.

“Vi con gran entusiasmo el año pasado cuando las W Series debutaron en Estados Unidos, donde sus pilotos entretuvieron a 400.000 aficionados durante el fin de semana en el Circuito de las Américas. En mayo estaré radiante de orgullo cuando mi equipo Jenner Racing comience su apuesta por alcanzar la gloria en las W Series en el mayor escenario del automovilismo en la primera carrera de la temporada en Miami, con el apoyo de la Fórmula 1. Como siempre ha ocurrido, estoy aquí para ganar“, ha sentenciado Caitlyn.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.