Cambios en Alpine: Pat Fry, nuevo jefe técnico; Harman le reemplaza como director técnico

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Pat Fry | Fuente: Getty Images

Alpine ha realizado cambios en su organización a nivel técnico. Pat Fry es el nuevo jefe técnico de la escudería, mientras que Matt Harman le sustituirá en el cargo de director técnico. Los de Enstone continúan con los cambios en su organigrama para asegurarse de que pueden estar en la lucha por el Campeonato.

Alpine empezó en noviembre de 2021 un proceso de reestructuración que podría culminar con el fichaje de Otmar Szafnauer. De momento, este jueves han confirmado dos novedades en su departamento técnico. Fry, hasta ahora director técnico, asciende al puesto de máximo responsable técnico.

La función de Pat será supervisar las actividades técnicas en la fábrica de Enstone, establecer el objetivo de rendimiento del monoplaza, así como definir las capacidades y competencias técnicas para identificar oportunidades en el ámbito tecnológico. Además, también se encargará de evaluar las ventajas y desventajas del rendimiento, los riesgos y establecerá la estrategia de desarrollo a largo plazo. Su función en el equipo será muy importante para cumplir el objetivo de pelear por el campeonato en 100 carreras.

Por otro lado, Harman, hasta ahora director de ingeniería, asumirá el puesto de director técnico. Se trata de un hombre con experiencia en la unidad de potencia y podrá ayudar a la escudería a integrar el motor en el chasis de la mejor manera posible.

Según ha confirmado Alpine, Matt se encargará del rendimiento sobre la pista, estructurará la organización técnica y los procesos, además de desarrollar talentos y equipos. También supervisará la dirección técnica del chasis y aportará al equipo su experiencia única en la integración técnica y las compensaciones entre el chasis y la unidad de potencia. El equipo confía en su experiencia como ingeniero de la unidad de potencia para fortalecer el vínculo con el departamento de motores de Viry.

Laurent Rossi, CEO de Alpine, ha defendido la experiencia de sus dos trabajadores. Además, cree que ambos aportarán aspectos muy positivos a su nuevo cargo que servirán para continuar desarrollando el monoplaza y cumplir sus objetivos.

«Estamos fortaleciendo considerablemente el equipo Alpine al tener a Pat y Matt al frente de la ingeniería en Enstone. Pat es uno de los ingenieros con más experiencia en la Fórmula 1, mientras que la conducción y la experiencia de Matt serán fundamentales para extraer todo el potencial de nuestros coches de carrera, gracias, en particular, a su experiencia única que combina el desarrollo del chasis y el motor”, ha afirmado Rossi para finalizar.

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Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.