Cambios en el Reglamento para evitar otro caso como el del GP de Bélgica

Imagen del GP de Bélgica 2021 | Fuente: Getty Images

El Gran Premio de Bélgica 2021 no pudo disputarse debido a las fuertes lluvias. Tras das varias vueltas bajo el coche de seguridad, la carrera se suspendió dando la mitad de puntos a los pilotos. Algo que no gustó y la FIA ha aprobado una serie de soluciones.

Este lunes se ha reunido la Comisión de Fórmula 1 para abordar diferentes temas y lo sucedido en Spa-Francorchamps durante la temporada pasada ha sido uno de ellos. Una carrera que acabó con la victoria de Max Verstappen, el primero podio de George Russell y un sinfín de críticas por parte de muchos pilotos e incluso de algunos que salieron beneficiados, como fue el caso de Carlos Sainz.

La FIA ha anunciado cambios en la Regulación para que una situación así no vuelva a repetirse. No se otorgarán puntos a menos que el líder haya completado un mínimo de dos vueltas sin la intervención de un coche de seguridad o un Virtual Safety Car. Si el líder pasa de las dos vueltas, pero se ha consumido menos del 25% de la carrera se reciben estos puntos: seis al ganador, 4 al segundo, 3 al tercero, dos al cuarto y un solo punto al quinto clasificado.

Si el líder ha completado ese 25%, pero no la mitad de la carrera, el ganador recibirá 13 puntos, el segundo 10, el tercer 8, el cuarto 6 y así sucesivamente hasta el noveno. Por último, si se completa más de ese 50%, pero menos del 75%, el ganador se llevará 19 puntos, 14 el segundo, 12 el tercero, nueve el cuarto, ocho el quinto, seis el sexto, cinco al séptimo, tres al octavo, dos al noveno y uno al décimo.

Acerca de Jaime Chico 6728 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.