Carlos Sainz, con el objetivo de renovar antes de empezar la temporada

Carlos Sainz en Abu Dabi junto a su ingeniero | Fuente: ferrari.com

Carlos Sainz afrontará su segunda temporada en la Scuderia Ferrari. En 2021 tuvo un pequeño proceso de adaptación, pero a final de temporada dejó claro que es el hombre indicado para liderar el camino junto a Charles Leclerc.

Las primeras carreras de 2021 fueron un poco extrañas, pero en Mónaco, quinta cita, llegó el primer podio y en el segundo lugar. Otro podio llegó en Hungría, Rusia y el último en Abu Dabi, donde cerró la quinta posición en el Mundial con 164,5 puntos. Su mejor resultado en Fórmula 1. Desde Ferrari ya dijeron que el objetivo era renovarle, su contrato acaba este 2022, y ahora Sainz espera que antes de comenzar la temporada se cierre el nuevo acuerdo.

“Como dijo Binotto, ambos estamos satisfechos, tenemos la intención de continuar juntos y este invierno es una oportunidad para encontrar un acuerdo. Lo estamos intentando. Convertirme en campeón del mundo con Ferrari es mi mayor ambición. Me gustaría renovar lo antes posible”, comentaba el madrileño para Corriere dello Sport.

No se sabe que pasará con la nueva normativa, pero esta claro que el 2022 está lleno de oportunidades. Hablando de este año, Sainz ve tranquilidad entre los miembros de Ferrari. “Diferente de los coches vistos en los últimos años. Innovador al máximo. Lleno de energía y positividad. Creo que la experiencia del año pasado fue bueno para todos nosotros. En los pasillos, en Maranello, me encuentro con gente sonriente, fuerte y segura. No veo estrés, veo el deseo de hacerlo bien”.

Carlos Sainz tras la última carrera de la temporada | Fuente: @ScuderiaFerrari

En esta charla se habló también del Gran Premio de Abu Dabi, en el que también fue protagonista él. Concretamente habló sobre Max Verstappen y como se hizo con el Mundial. “Admiro su capacidad para ser rápido en cada situación, el coraje que muestra al intentar su propio camino, un adelantamiento crítico. No odio nada. Mejor no decirlo, de lo contrario se usaría como titular”.

Igualmente tuvo palabras para le otro protagonista, Lewis Hamilton, a quien ahora respeta más por el siguiente motivo. “Muy mal y me sorprendió cómo evitó plantar un desastre al final de la carrera. Perder el título en la última vuelta de esa manera, es realmente difícil de aceptar. Lo respeto más que antes por cómo logró comportarse. En el podio intercambiamos algunas palabras, para él fue un momento difícil”.

Lo sucedido en Yas Marina traerá mucha cola, quizás él también fue perjudicado porque no se le permitió luchar por la que podría haber sido su primera victoria en Fórmula 1, ya que no le quitaron a Daniel Ricciardo, piloto doblado. Algo que si hicieron entre Max y Lewis. “No necesitamos repetir el mismo error. Cada partido de fútbol genera una polémica. Aquí, debemos evitar que la F1 se acerque a esas tensiones. Pero la situación no me parece desastrosa, estoy convencido de que estamos avanzando hacia una mejora”, concluía el piloto de Ferrari.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.