Carlos Sainz: “Nuestros números no apuntan a que estemos delante”

Carlos Sainz durante los test de pretemporada | Fuente: Getty Images

Después de tres días de pruebas, Ferrari ha completado 439 vueltas con su F1-75, el equipo que más. Carlos Sainz y Charles Leclerc tienen motivos para sonreír.

Durante la última jornada, ambos pilotos volvieron a tomar la pista del Circuit Barcelona-Catalunya. Leclerc completó 44 vueltas, mientras que Sainz pudo llegar a las 92, dando un total de 236 en estos test. “Ha habido cosas que nos han gustado y otras que no, como siempre en unos test. Para eso estamos aquí, para trabajar y no fijarnos en los demás, sino en lo que esperábamos de nuestro coche y en lo que tenemos que mejorar. Estamos descubriendo tantas cosas estos días que es muy difícil ni siquiera pararte a pensar en qué están haciendo los demás”, comentaba Sainz en la rueda de prensa del viernes en Barcelona.

Ferrari trabajó en una nueva unidad de potencia, de la que el madrileño dice lo siguiente: “Aún no hemos apretado el motor todo lo que lo vamos a apretar luego durante la temporada. Es difícil como piloto sentir esa diferencia en el motor con un coche diferente, con un nivel de drag diferente”.

No quiere sacar conclusiones precipitadas y pide calma. “Hasta que no veamos la potencia máxima de los demás comparada con nosotros será difícil medir si estamos al nivel o no. Tampoco sabemos el nivel de drag que tienen los otros equipos en comparación con nosotros, porque ahora mismo es muy difícil de medir con los coches tan nuevos”.

Carlos Sainz en los test de pretemporada en Barcelona | Fuente: Getty Images

Durante esta semana, George Russell aseguró que Ferrari estaba por delante de Mercedes. Sainz no lo siente así, ni mucho menos. “Se ve que sus números apuntan de momento a que nosotros estamos por delante, según ellos. Los nuestros todavía no apuntan eso, así que yo de lo que me fío es de lo que tenemos nosotros. De Mercedes no me creería mucho sabiendo lo que han hecho estos últimos años”.

El quinto clasificado de la temporada 2022 también habló del porpoising, el nuevo fenómeno que dará mucho tema de conversación. “El primero que lo consiga corregir será el primero en bajar un poco más las alturas, y eso con el efecto suelo se va a notar. No estoy seguro de si todos lo tienen tanto como nosotros. Para el piloto no es ni cómodo ni bonito. No es una sensación bonita a 320 kilómetros/hora. También es lo bonito de la Fórmula 1, que los equipos parecen tenerlo todo bajo control y llega una nueva reglamentación o unas nuevas circunstancias y nos ponen en nuestro sitio”.

Para concluir, Sainz mostró su sorpresa al ver que ninguno de los diez coches se parece ni lo más mínimo al otro. Y eso que la nueva reglamentación daba pie a imaginar que podríamos ver diseños similares. “Me gusta ver esas diferencias y que los coches sean diferentes, ver cómo la imaginación de los ingenieros de cada equipo consigue hacer cosas diferentes para luego llegar a un tiempo por vuelta similar. Es lo bonito de la Fórmula 1”.

Acerca de Jaime Chico 6725 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.