Christian Horner espera más apoyo para la figura del Director de Carrera

Horner
Christian Horner abrazando a Verstappen | Fuente: Getty Images

El final de la temporada 2021 ha traído mucho debate. A estas alturas aún se desconoce si Michael Masi seguirá al frente de la dirección de carrera de la Fórmula 1.

Christian Horner, jefe de Red Bull y uno de los hombres más críticos con la gestión de Michael Masi, ahora deja caer algunas soluciones para que el australiano se mantenga en el cargo. Antes de esto, el británico ha tenido que cumplir una sanción que arrastraba tras el Gran Premio de Catar, donde desprestigió a los comisarios.

El Team Principal de Red Bull realizó este fin de semana un curso de formación de comisarios instituido por la FIA, junto a comisarios de todo el mundo. Durante este evento online también ha podido explicar su experiencia al frente del equipo de las bebidas energéticas. Michael Masi también estuvo presente en esa charla.

Parece que su simpatía hacia Masi ha cambiado, mientras que se espera el informe final de la FIA sobre lo ocurrido en el Gran Premio de Abu Dabi. “Mohammed Ben Sulayem ha puesto un enfoque clave en esto y creo que hay un gran impulso para asegurarse de que el director de carrera tenga un mejor apoyo”, comentaba Horner para Sky Sports.

“Las herramientas que nosotros, los equipos, tenemos a nuestra disposición están mucho más avanzadas que las de Michael y su equipo. Así que creo que se ha centrado mucho en eso durante el invierno. Creo que verá ese rol mejor respaldado, lo que con suerte permitirá que las decisiones sean más fáciles y rápidas. Creo que también debemos analizar las regulaciones para simplificar algunas de ellas”, continuaba al respecto. Ese cambio de reglas podría venir después de algunas decisiones controvertidas a lo largo de 2021.

Insiste en que las críticas en ningún momento han empañado la fiesta de Red Bull tras el Mundial de Max Verstappen. “Disfrutamos mucho de obtener esa victoria en el campeonato y, obviamente, el enfoque ahora está en 2022. El 2021 ya es historia, pero estamos entusiasmados con la temporada que tenemos por delante”.

Acerca de Jaime Chico 6815 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.