Colton Herta firma el mejor tiempo de la pretemporada

Colton Herta, mejor tiempo en Sebring | Fuente: IndyCar

La IndyCar ha comenzado su temporada con dos jornadas de test en Sebring. En él hemos visto a gran parte de los pilotos de la parrilla para 2022 e incluso algunas sorpresas.

Gran día inaugural para Andretti Autosport con Romain Grosjean liderando la sesión matutina del pasado lunes, mientras que Colton Herta estuvo al frente de la jornada vespertina. El americano solo fue siete milésimas más rápido que David Malukas, a bordo del Dale Coyne Racing con que debutará este 2022. Estos dos últimos bajaron de la barrera de los 51 segundos.

Las miradas estuvieron puestas en Félix Rosenqvist, del que se esperan mejores resultados en el Arrow McLaren SP y ha comenzado los trabajos con el nuevo ingeniero de carrera, Craig Hampson. Mientras tanto, Patricio O’Ward no apareció en los puestos de cabeza hasta bien entrado el día. Kyle Kirkwood y Devlin DeFrancesco mostraron un buen ritmo, al igual que Tatiana Calderón en el AJ Foyt.

Por último, sorprendió la entrada de Kevin Magnussen en el Chip Ganassi sustituyendo en Alex Palou, quien si estuvo durante el segundo día. El danés es la segunda vez que prueba un IndyCar, la primera fue con el Arrow McLaren durante 2021, y podría ser uno de los candidatos para el futuro, mientras que completó los 24 Horas de Daytona con el Cadillac Racing de Chip Ganassi.

De cara a la segunda jornada, Meyer Shank Racing fue la protagonista. Los tiempos, en general, fueron más lentos que el 51.851s que consiguió hacer Herta el pasado lunes. Las ráfagas de viento y arena lo impidieron. Rinus VeeKay fue el primer en liderar junto a Conor Daly. Luego escaló a lo más alto Marcus Ericsson, pero llegaron los MSR con Simon Pagenaud al frente.

Esto en general porque en la mañana fue más rápido Kyle Kirkwood, con AJ Foyt, superando a Scott Dixon y Alex Palou, el español realizó la primera toma de contacto con su Chip Ganassi este 2022, fue sexto al final del día.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.