Comienza ‘El Plan’ del Alpine: este es el A522

El A522 de Alpine. Foto: Alpine F1 Team.

Alpine ha presentado su A522, el coche con el que Fernando Alonso buscará hacer funcionar ‘El Plan’ y estar en la batalla por ser campeón del mundo. Los de Enstone continúan con una decoración continuista, la cual queda eclipsada en gran medida tras el regreso del rosa después de su alianza con BWT.

En lo que a la parte delantera respecta, Alpine ha mantenido un diseño muy similar al de 2021, aunque han añadido unos detalles rosas. El color predominante continúa siendo el azul, pero el apoyo de BWT ha tenido un gran impacto en el diseño con todo el alerón trasero rosa y también una buena parte del centro del monoplaza.

La temporada 2021 fue mejor de lo esperado para Alpine. Consiguieron el quinto puesto en el Mundial de Constructores luchando con AlphaTauri y Aston Martin. Sobre todo con los de Faenza, ya que en las últimas carreras tuvieron que ponerse las pilas. A lo largo de la temporada, Esteban Ocon consiguió la victoria en el loco Gran Premio de Hungría, mientras que Fernando Alonso volvió al podio en Catar.

Con la presentación de A522, arrancan el verdadero ‘Plan’ de Alpine. Este es el momento para volver a estar entre los mejores y con un bicampeón del Mundo en sus filas están obligados, de hecho, volvió a la Fórmula 1 para esto. La nueva normativa les da oportunidades y si no consiguen resultados, los verdaderos culpables del fracaso serán ellos mismos.

Imagen frontal del A522 | Fuente: Alpine

Alonso se ha mostrado muy ilusionado con la llegada de la nueva normativa, para la cual ha tenido que esperar un año de más por culpa de la pandemia. El español ve con muy buenos ojos el nuevo coche de Alpine y tiene plena confianza en el equipo de cara a esta nueva temporada. Ahora mismo reina la incertidumbre, pues nadie sabrá su posición real hasta Baréin. “Es genial estar de vuelta y he trabajado muy duro para esta nueva temporada. El cambio de regulaciones se retrasó por la pandemia y la construcción ha sido muy larga desde entonces. El coche tiene muy buena pinta y me gusta la nueva decoración. También tenemos un nuevo motor y confiamos en que el desarrollo de este nuevo monoplaza vaya por buen cambio, aunque no sabemos donde estará cada uno hasta Baréin”, ha declarado Alonso.

Por otro lado, Esteban Ocon tiene muchas ganas para esta nueva era y se ha mostrado muy ilusionado de cara a este inicio de acción en pista. El francés remarca el gran trabajo que han hecho en ambas fábricas y se siente con fuerza para darlo todo y plantar cara a los mejores en este nuevo año. “Estoy muy emocionado, no solamente por ver el nuevo coche, sino por poder pilotarlo esta misma semana. Siempre es un privilegio pilotar un nuevo Fórmula 1 por primera vez y hemos hecho un gran trabajo en ambas fábricas. Hay mucho talento dentro del equipo y esta sensación es muy especial. Me siento preparado y tengo ganas de darlo todo en 2022”, ha comentado Ocon para cerrar.